Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL obtiene la Certificación ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno

  • El logro ratifica el camino de transparencia administrativa y profesionalización de la gestión iniciado por la CONMEBOL en el 2016.
  • “Es la consolidación de una cultura de transparencia, honestidad y de lucha contra la corrupción en nuestra organización”, afirmó el presidente Domínguez.

La Certificación ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno, otorgada por la prestigiosa firma multinacional TUV NORD, es un reconocimiento a la gestión contra toda forma de soborno que desarrolla la CONMEBOL al interior de su organización. En cumplimiento de sus principios de Reglas Claras e Institución Líder, la CONMEBOL comenzó el proceso de certificación en el 2021, con el impulso de la Dirección de Ética y Cumplimiento. Se trata de uno de los compromisos más firmes adoptados bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, quien en el 2016, cuando asumió el cargo, se propuso hacer un corte radical con el pasado de manejos turbios y oscuros de la institución.

“Trabajamos con responsabilidad y transparencia para alcanzar este logro tan importante. Es una certificación internacional que prueba que vamos por el buen camino de la integridad y de la ética, con mecanismos y regulaciones internas eficaces al momento de prevenir y evitar los sobornos. Es un paso hacia la consolidación de una cultura de cumplimiento de las leyes y normas y de lucha constante contra la corrupción”, declaró el presidente Domínguez al conocerse la concesión de la Certificación.

El soborno, las conductas deshonestas y los manejos personalistas hicieron un grave daño al fútbol sudamericano en años pasados. No solo fueron robados ingentes recursos que pertenecían al deporte, sino que también se manchó la reputación y la imagen de una institución centenaria, como la CONMEBOL. A partir del 2016 la CONMEBOL experimentó un cambio drástico, con la profesionalización de la gestión y la transparencia en la administración. La Certificación ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno es un hito más en la construcción de la NUEVA CONMEBOL, junto con la recuperación de millones de dólares de la corrupción y la reinversión de los recursos generados por el fútbol en el crecimiento y desarrollo de este deporte.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS