Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL organiza el Seminario de la Comisión Médica & Unidad Antidopaje 2022

  • Esta será la octava entrega del conclave que reúne desde este viernes 11 al sábado 12 de noviembre, a los más importantes médicos del fútbol sudamericano.
  • El Seminario se llevará a cabo en la ciudad de Luque – Paraguay, y contará con la presencia del Presidente de la CONMEBOL; Alejandro Domínguez.

La Confederación Sudamericana de Fútbol organiza el Vlll Seminario de la Comisión Médica & Unidad Antidopaje, que tendrá lugar en la sede de la CONMEBOL del 11 al 12 de noviembre, y tiene como objetivo realizar una evaluación de los trabajos efectuados durante este 2022 y elaborar las proyecciones para el siguiente año.

Como mención especial, se hará una introspección a los protocolos y sistemas de cuidados implementados durante los momentos álgidos de la pandemia del COVID-19, que permitió el desarrollo seguro de los torneos organizados por la CONMEBOL.

Además, se hablará del plan de vacunación ejecutado para todos los deportistas y los miembros de la familia del fútbol sudamericano. Priorizando la salud de todos.

“Es necesario reconocer el gran trabajo realizado por estos profesionales que durante meses trabajaron para elaborar los protocolos de cuidado que permitió el regreso seguro del fútbol sudamericano”, enfatizó el Doc. Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje.

Con relación a la Unidad Antidopaje, se presentará el reporte de gestión realizada en el año 2022, con números del total de las muestras recolectadas (Sangre y Orina) y las actividades de educación llevadas a cabo en los torneos CONMEBOL, con el fin de prevenir infracciones a las normas antidopaje.

Así también, otro aspecto muy importante será la actualización a los oficiales médicos, en temas de asuntos antidopaje vigentes en cuanto a estándares, importancia de la educación antidopaje, materiales de recolección de muestras, software de controles antidopaje, lista de prohibiciones, gestión de resultados y laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

El Seminario, que se extenderá hasta el sábado 11 de noviembre, contará con las ponencias de destacados profesionales como:

1) Maria José Pesce: Trabajo en conjunto entre WADA y CONMEBOL (Tema Antidopaje).

2) Dr. Zoran Bahtijarevic: Sospecha de muerte súbita en campo de juego, protocolo aplicado en UEFA.

3) Dr. Jorge Pagura: TCE (Traumatismo de cráneo encefálico) protocolo aplicado en CONMEBOL.

4) Dr. Hans Geyer: Experiencia de trabajo y resultados con la CONMEBOL (Controles Antidopaje).

5) Mónika Egli: La seguridad y el resguardo de la orina y sangre con los materiales Lockcon.

6) Jorge Dominguez & Manuel Montenegro: (MODOC) El avance de la tecnología en la documentación de los controles antidopaje.

Las jornadas se dividirá en dos grupos, por una parte, los doctores y oficiales de la Unidad Antidopaje y por otro lado los médicos de la Comisión Médica, quienes tendrán mesas de trabajo, clases prácticas y teóricas sobre todas las actividades que realizan anualmente.

Además de las nuevas disposiciones y conocimientos generales que los profesionales de la salud deben manejar en el ámbito del deporte por excelencia, el fútbol.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS