Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL premiará a Flamengo con USD 5.000.000 si gana el Mundial de clubes

  • Con el claro objetivo de conquistar más glorias deportivas para Sudamérica, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto instituir un premio adicional para Flamengo, en caso de que resulte vencedor del Mundial de clubes.
  • El monto será de USD 5.000.000 y constituye un fuerte estímulo para el representante del fútbol sudamericano en esta competición.

En línea con el objetivo de posicionar al fútbol sudamericano en el lugar de preeminencia mundial que le corresponde por su historia y el talento de sus jugadores, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto instituir un premio adicional de USD 5.000.000 al club Flamengo, en caso de que gane el Mundial de Clubes.

La intención es ofrecer un importante estímulo al plantel, cuerpo técnico y dirigencia del club brasileño, representante del fútbol sudamericano en la competición, organizada por la FIFA. En este mismo sentido, la CONMEBOL había entregado un premio adicional de USD 10.000.000 a la selección argentina, tras la obtención de la Copa del Mundo Catar 2022.

El Mundial de Clubes debe iniciarse el 1 de febrero, en Marruecos. Además de Flamengo, campeón de la CONMEBOL Libertadores, disputan el torneo el Wydad AC, campeón marroquí y africano; el Al Hilal, vencedor de la Champions Asiática; el Real Madrid, campeón de Europa; el Seattle Sounders, campeón de Concacaf; el Al Ahly, subcampeón de Africa, y el Auckland City, el mejor equipo de Oceanía. La final está programada para el 11 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS