Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

La CONMEBOL presentó el nuevo logo de la Copa Libertadores de América

"Dentro de las reformas presentadas hoy para elevar los estándares del torneo de clubes insignia de la CONMEBOL, estamos orgullosos de presentar una imagen que rinde tributo a su rico legado, reconoce la entrega necesaria para alcanzarla y denota la gloria y el lugar en la historia que le corresponde a quienes logran conquistarla”, señaló Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó este miércoles 21 de diciembre, en el marco del sorteo de la Copa Libertadores 2017, la nueva imagen que representará el torneo continental a partir de su próxima edición.

La presentación de la nueva imagen de la Copa Libertadores se da dentro del marco de las reformas que viene impulsando la nueva administración con el propósito de construir una nueva CONMEBOL para un nuevo siglo, una Confederación profesional, confiable y sustentable, rediseñada para llevar al fútbol sudamericano hacia su máximo potencial.

“La Copa Libertadores es la esencia de la pasión y la entrega que define al fútbol sudamericano. Su historia está llena de ejemplos de grandeza de espíritu, de voluntad de lucha y de conquistas heroicas. Sin embargo, en el pasado, su imagen no tuvo un trabajo profesional que estuviera a la altura de la competencia. Dentro de las reformas presentadas hoy para elevar los estándares del torneo de clubes insignia de la CONMEBOL, estamos orgullosos de presentar una imagen que rinde tributo a su rico legado, reconoce la entrega necesaria para alcanzarla y denota la gloria y el lugar en la historia que le corresponde a quienes logran conquistarla”, señaló Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

“La nueva imagen se basa en “La Gloria Eterna”, un concepto creativo inspirado por el aguerrido espíritu que caracteriza a Sudamérica. Este concepto enmarca los valores de soñar en grande, luchar con dedicación, y entregarlo todo con sed de gloria; reconoce que dejar huella en la historia del fútbol y convertirse en un héroe para futuras generaciones, exige transitar un camino en el que es necesario creer en grande, exigirse como jugador y luchar en equipo. Y la Gloria Eterna que le espera a los vencedores es una fuente de inspiración para que seamos nuestra mejor versión, como personas, como jugadores, como equipo y como continente”, explicó Arturo Montero, Director de Marketing de la CONMEBOL.

El color dorado, asociado con la riqueza del continente, representa una celebración y la Gloria Eterna alcanzada por aquellos que logran conseguir el sueño Libertador.

Las curvas ascendentes representan la elevación y el camino que el campeón deberá recorrer con pasión y esfuerzo hasta llegar a la cúspide de la Gloria Eterna.

El trofeo del torneo, ubicado en el centro, rinde tributo a la gran tradición de la competencia más emocionante del mundo y a los campeones del pasado, héroes que dejaron un legado de inspiración para futuras generaciones.

La tipografía en mayúsculas impone fuerza, la lucha y la voluntad de vencer. La fuente más sofisticada le aporta modernidad a la marca, conforme a la renovación de la Conmebol.  El corte en la letra “A” brinda un honor a la libertad.

 

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS