Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

En marcha las emociones en Buenos Aires
En marcha las emociones en Buenos Aires
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL se ilumina de naranja en apoyo a pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes

La Confederación Sudamericana de Fútbol iluminó de naranja su edificio como símbolo de apoyo a los pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes, en una cruzada emprendida por la APEMED, única asociación en Paraguay que brinda soporte a las familias afectadas por estas enfermedades.

Igualmente, la CONMEBOL se conecta simbólicamente a organizaciones de 15 países de América Latina, con la iluminación naranja de su edificio y utiliza en las redes sociales el hashtag #iluminEMmosLatinoamérica.

La Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (APEMED), fue creada en el 2007 como una organización sin fines de lucro. Forma parte de la Red LATEM (Red Latinoamericana de EM), de FEPPER (Federación Paraguaya de Personas con Enfermedades Raras).

El Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica autoinmune que afecta al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal).

Forma parte de las enfermedades desmielinizantes que destruyen el envoltorio que recubre las fibras nerviosas, este envoltorio es conocido como mielina y estas fibras son las encargadas de transmitir las órdenes del cerebro y la médula al resto de nuestro organismo.

De esta manera, la CONMEBOL brinda un mensaje de apoyo a todas los pacientes y familiares que luchan diariamente contra estas enfermedades. 

ÚLTIMAS NOTICIAS