Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Llaves definidas para los Cuartos de Final
Llaves definidas para los Cuartos de Final
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Primeros clasificados a Cuartos
Primeros clasificados a Cuartos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Celebramos el Día del Juego Limpio y la justicia deportiva



  • El 19 de abril se celebra el Día del Juego Limpio en el 2024, una iniciativa impulsada por la WADA.

  • La CONMEBOL realizó acciones para sumarse a esta importante fecha, que se centra en la justicia deportiva, dentro y fuera del campo de juego.



La Confederación Sudamericana de Fútbol se une al Día del Juego Limpio, una fecha seleccionada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), para impulsar el deporte limpio y justo, además de reforzar la creación de conciencia entre los atletas sobre la prevención del dopaje en la alta competencia.

En ese marco, en la mañana de este viernes 19 de abril, la Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL realizó un Media Day para miembros de la prensa, donde se informó sobre los trabajos realizados con los controles antidopaje y en la educación preventiva, que se llevan a cabo durante los torneos organizados por el órgano rector del fútbol sudamericano.

El Doctor Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje de CONMEBOL, brindó información a los participantes sobre los riesgos que implica el dopaje.

“Este día se celebra con el objetivo de recuperar el sentimiento del juego como una actividad satisfactoria, honesta y saludable, busca que se compita sin trampa. El juego limpio es importante para el deporte, especialmente el fútbol, para tener ciertos parámetros que equiparen a los atletas” sostuvo el Dr. Osvaldo Pangrazio.



Este 19 de abril también se realizó una charla educativa antidopaje para los colaboradores de CONMEBOL, con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos del dopaje y sumarse a la lucha contra esta práctica, promoviendo los valores y principios del juego limpio.

Además, desde el 17 al 19 de abril, el edificio de la CONMEBOL ubicado en la ciudad de Luque – Paraguay, permanecerá iluminado con color verde, en conmemoración del Juego Limpio.

La WADA decretó el 19 de abril como Día del Juego Limpio para reforzar la prevención de la salud de los deportistas. La CONMEBOL se une a esta fecha importante y asume su compromiso con la igualdad dentro del campo de juego, uno de los pilares estratégicos de la institución y utilizando a la educación como el principal plan de prevención.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias