Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL Sub20 va tomando forma y confirmó a sus grupos

  • Se conformaron los grupos de la CONMEBOL Sub20 – 2023, que tendrá lugar en Colombia.
  • El torneo se disputará del 19 de enero al 12 de febrero del 2023, en las ciudades Cali y Bogotá.

Ya fue trazada la hoja de ruta en la CONMEBOL Sub20, tras el sorteo de grupos que se realizó este miércoles 21 de diciembre, en la sede del ente rector del fútbol sudamericano.

El Pascual Guerrero y del Club Deportivo Cali, serán los escenarios de la Primera Fase del torneo, que en su segunda etapa se mudará a Bogotá, en los estadios El Campín y el Metropolitano de Techo.

Ecuador, por ser el vigente campeón, se ubica en el Grupo B y Colombia, como anfitrión, ocupa la primera posición del Grupo A.

La CONMEBOL Sub20 – 2023 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (las 6 selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Clasificarán para la fase final, los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

El CONMEBOL Sub20 es uno de los torneos de desarrollo juvenil más importante del continente. Es el mejor escaparate de la futura generación de jugadores y el de mayor tradición, en cuanto a la formación integral de las prominentes estrellas del mejor fútbol del mundo.

Fixture de Partidos

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS