Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL Sudamericana ingresa a su etapa definitoria

  • Este martes arranca la disputa de los desquites de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericanas 2022.
  • Solo cuatro equipos lograrán avanzar a las Semifinales en la lucha por llegar a la Final de Córdoba 2022.

Nacional de Montevideo intentarán dar vuelta la serie ante el Atlético Goianiense el martes, en el arranque de unos duelos de vuelta de Cuartos de Final.

La misión del Tricolor charrúa es dejar atrás el mal trago que sufrió ante Goianiense en Montevideo, con la derrota 1-0 en el reestreno de Luis Suárez, y dar vuelta la llave para seguir vivo en el torneo.

Más al norte, en Quito, Independiente del Valle -campeón en 2019- buscará completar su faena ante un Deportivo Táchira que se plantó con todo su potencial en la ida en San Cristóbal pero sin suerte para sacar un resultado positivo.

El brasileño Sao Paulo, campeón de la Sudamericana en 2012, tiene un duelo de alto riesgo ante su compatriota Ceará el miércoles en el nordeste brasileño.

La ida quedó para el equipo dirigido por el legendario exportero Rogério Ceni por 1-0, pero el fallo de un penal de su goleador el argentino Jonathan Calleri dejó todo por definir ante un Ceará que perdió el invicto en esta edición del torneo ante los paulistas.

Ya en el sur brasileño, el jueves será el día de Internacional de Porto Alegre ante Melgar. En la ida un empate sin goles en Arequipa, con 2.340 metros de altitud, dejaron a los gaúchos optimistas de cara a la revancha.

Martes:

1- En Goiania: Atlético Goianiense (BRA) – Nacional (URU) (1-0)

Estadio: Serra Dourada

Hora: 19:15h (hora local) – 22:15h GMT

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

VAR: Germán Delfino (ARG)

Antecedentes:

  • Atlético Goianiense ganó el partido de ida por 1-0 en el que fue su primer enfrentamiento ante un rival uruguayo en competiciones CONMEBOL. El Dragão ya venció a equipos de cinco nacionalidades diferentes en torneos continentales (Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina y Uruguay).
  • Atlético Goianiense suma dos victorias en fila en CONMEBOL Sudamericana, dejando su arco imbatido en ambas, y puede hilar tres triunfos por primera vez en la competición.
  • Nacional acumula solo una derrota en sus últimos ocho partidos como visitante en CONMEBOL Sudamericana (5V 2E), después de una racha de cuatro derrotas seguidas fuera de casa en el torneo.
  • Atlético Goianiense contó con tres de los cuatro jugadores con más despejes durante la jornada de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022: Wanderson (12), Klaus (11) y Hayner (10).
  • Nacional contó con tres de los cuatro jugadores con más toques de balón durante la jornada de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022: Felipe Carballo (106), Léo Coelho y Camilo Cándido (102 ambos).

2- En Quito: Independiente del Valle (ECU) – Deportivo Táchira (VEN) (1-0)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Hora: 19:30h (hora local) – 00:30h GMT

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

VAR: Jhon Perdomo (COL)

Antecedentes:

  • Independiente del Valle derrotó a Deportivo Táchira en el encuentro de ida (0-1), en su primer enfrentamiento ante ellos, y mantiene su condición de invicto ante rivales venezolanos en CONMEBOL Sudamericana (4V 3E).
  • Independiente del Valle suma cuatro partidos sin perder en CONMEBOL Sudamericana (2V 2E) y busca hilar cinco sin derrota por primera vez en la competición.
  • Deportivo Táchira acumula cuatro partidos seguidos marcando gol como visitante en competiciones CONMEBOL (1V 2E 1D) y busca igualar su mejor racha goleadora fuera de casa en torneos continentales (cinco entre 2012 y 2015).
  • Independiente del Valle fue el equipo que menos remates necesitó para poder anotar en la jornada de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, con tres disparos en total en la victoria sobre Deportivo Táchira (0-1).
  • Anthony Uribe (7) y Azmahar Ariano (6), ambos de Deportivo Táchira, fueron dos de los tres jugadores que más duelos aéreos ganaron durante la jornada de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, junto con Diego Costa de São Paulo (6).

Miércoles:

3- En Fortaleza: Ceará (BRA) – Sao Paulo(BRA) (0-1)

Estadio: Arena Castelao

Hora: 19:15h (hora local) – 22:15h GMT

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

VAR: Nicolás Gallo (COL)

Antecedentes:

  • Tras la victoria en el partido de ida de la serie (1-0), São Paulo es el único que ha conseguido derrotar a Ceará en más de una ocasión en competiciones CONMEBOL, tras haberlo hecho ya en la Sudamericana de 2011 (3-0).
  • Ceará nunca perdió como local en CONMEBOL Sudamericana, tras ocho encuentros disputados (7V 1E). En ninguno de esos encuentros recibió más de un gol y en solo uno se quedó sin anotar (0-0 vs Arsenal de Sarandí en 2021).
  • São Paulo suma cuatro partidos sin perder como visitante en CONMEBOL Sudamericana (3V 1E) y se encuentra a uno de igualar la mejor racha vigente en el torneo (5V de Red Bull Bragantino).
  • Ceará lleva 11 goles anotados en la última media hora de partido desde que inició la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022, más que cualquier otro equipo. De hecho, la mitad de los goles del Vozão desde entonces han sido en este tramo del encuentro (11/22).
  • São Paulo acumula 10 partidos sin perder en CONMEBOL Sudamericana (9V 1E), la racha invicta activa más larga del torneo. En ese intervalo, el conjunto paulista marcó 25 goles y recibió solo nueve.

Jueves:

4- En Porto Alegre: Internacional (BRA) – Melgar (PER) (0-0)

Estadio: Beira Rio

Hora: 19:15h (hora local) – 22:15h GMT

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

VAR: Juan Lara (CHI)

Antecedentes:

  • Internacional recibirá por primera vez a Melgar en competiciones CONMEBOL, tras el empate sin goles en el encuentro de ida en Perú. El Colorado ganó los dos partidos que disputó en casa ante rivales peruanos, ambos por Libertadores (vs Juan Aurich en 2012 y vs Alianza Lima en 2019).
  • Internacional ganó sus últimos tres partidos como local en CONMEBOL Sudamericana y busca hilar cuatro triunfos en casa por primera vez en el torneo. De hecho, el Colorado perdió solo uno de sus 20 encuentros como local hasta la fecha en la competición (11V 8E), ante Bahía en 2014 (0-2).
  • Melgar no perdió en sus últimos dos encuentros ante rivales brasileños por competiciones CONMEBOL (1V 1E), su mejor racha ante equipos de este país en torneos continentales.
  • Daniel (Internacional) realizó nueve atajadas ante Melgar en el encuentro de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, máximo registro para un arquero del Colorado en competiciones CONMEBOL desde, al menos, 2013, igualando uno del propio Daniel en abril ante Independiente Medellín (nueve también).
  • A pesar de no haber podido marcar, Bernardo Cuesta (Melgar) fue el jugador con más remates realizados en la jornada de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, tanto en disparos totales (9) como al arco (5).

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS