Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL tendrá 6,5 plazas para la Copa del Mundo 2026

El Consejo de la FIFA reunido en la mañana de este martes 9 en Manama, Baréin, aprobó la distribución de cupos para cada Confederación para el Mundial de Fútbol 2026, primera edición de la historia de este deporte que contará con la participación de 48 selecciones.

El Consejo de la FIFA reunido en la mañana de este martes 9 en Manama, Baréin, aprobó la distribución de cupos para cada Confederación para el Mundial de Fútbol 2026, primera edición de la historia de este deporte que contará con la participación de 48 selecciones. En esta distribución, la CONMEBOL tendrá 6 cupos directos y una plaza en la final de la repesca (torneo en que seis selecciones pujarán por dos cupos). En los hechos, son 6,5 plazas para Sudamérica.

Esta decisión debe ser avalada el miércoles 11/05 por el Congreso de la FIFA también en Manama, la capital del reino de Baréin, en el Golfo Pérsico.

Actualmente, la CONMEBOL tiene 4,5 plazas para los mundiales de fútbol, que se disputan cada 4 años. "La nueva CONMEBOL logra el reconocimiento del fútbol mundial. Estamos cambiando la cara de Sudamérica", afirmó en Baréin el presidente de la Confederación Sudaméricana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Con la nueva distribución aprobada este martes, la CONMEBOL puede tener hasta el 70% de sus selecciones disputando el Mundial 2026, dado que la Confederación Sudamericana de Fútbol está integrada por diez Asociaciones Miembro.

La distribución de plazas por Confederación quedó así:

CONMEBOL: 6,5

CONCACAF: 6,5

UEFA: 16

ÁFRICA: 9,5

ASIA: 8,5

OCEANÍA: 1,5

 

ÚLTIMAS NOTICIAS