Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL ultima los detalles de su Congreso en Doha

logo_conmebol
  • El Consejo de la CONMEBOL se reunió para analizar los preparativos del 75° Congreso ordinario de la institución, previsto para el 1 de abril en Catar.
  • En el Congreso se llevarán a cabo además las elecciones para autoridades de la CONMEBOL, representación ante la FIFA y vacancias en comisiones.

El Consejo de la CONMEBOL fue informado sobre los preparativos del 75° Congreso ordinario que se realizará en Doha, Catar, el 1 de abril. En dicha ocasión serán presentados el Informe de estado de situación patrimonial, estado de ingresos y egresos de la institución, así como la Memoria de las actividades desarrolladas en el 2021.

El Consejo aprobó por unanimidad el informe de estado de situación patrimonial, estado de ingresos y egresos 2021, auditados por PricewaterhouseCoopers. De igual manera, fue unánime la aprobación del presupuesto de Ingresos, Egresos e Inversiones para el año 2022.  .

En el 75° Congreso también se llevarán a cabo las elecciones de autoridades, representación ante la FIFA y vacancias en comisiones. Está inscripta una sola lista, encabezada por Alejandro Domínguez Wilson Smith, para el cargo de Presidente; Francisco Egas, como Vicepresidente primero; Claudio Tapia, en la vicepresidencia segunda y Pablo Milad, para la vicepresidencia tercera. Fernando Sarney se postula para la representación de la CONMEBOL ante la FIFA, mientras que el colombiano Fernando Castillo es candidato a la presidencia de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría y el peruano Fernando Corcino sería elegido miembro de la Comisión de Apelación.

El Presidente Domínguez también expuso sobre los avances de la próxima inauguración de la oficina conjunta de la CONMEBOL y la UEFA, en Londres. La oficina hará posible una relación más fluida y mayor eficiencia en el desarrollo de los proyectos que forman parte del acuerdo estratégico firmado entre ambas confederaciones, en el que se incluyen competiciones en diferentes categorías, intercambio arbitral y capacitaciones.

Otros temas abordados durante la reunión fueron el sorteo de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, que se llevará a cabo el viernes, y la fecha final de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS