Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL y Autoridades de Ecuador firman Convenio para la Final de la CONMEBOL Libertadores

  • En un acto oficial junto al Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en calidad de testigo de honor, suscribieron el documento el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios Muñoz, la Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri y el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.
  • La ciudad ecuatoriana ultima los preparativos para albergar a uno de los eventos deportivos más importantes del año, el próximo sábado 29 de octubre.

Guayaquil, 26 de agosto 2022 – La CONMEBOL suscribió con el Gobierno de ese país, la Alcaldía de Guayaquil y la Federación Ecuatoriana de Fútbol el convenio para la realización de la final de la CONMEBOL Libertadores en el estadio Monumental. El Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, fue el testigo de honor.

Intensos trabajos de mejora se vienen realizando en este estadio, que albergará uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo, el próximo 29 de octubre. De igual manera, los sectores hotelero, gastronómico, turístico y de transporte de Guayaquil ultiman los preparativos para un partido que moviliza decenas de miles de aficionados a lo largo de varios días.

Durante su exposición en el acto, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, destacó que la final a partido único, fue adoptada por razones de justicia deportiva, ya que las estadísticas prueban que en las definiciones de ida y vuelta el equipo que jugaba de local en el último partido tenía clara ventaja. Además, la final del principal torneo del continente representa un vigoroso impulso económico para la ciudad sede, como se verificó en las ediciones anteriores.

“Hoy vinimos a firmar el convenio definitivo para que la bella Guayaquil sea sede de la final de la CONMEBOL Libertadores. Nos sentimos complacidos por el buen trabajo de organización y preparación que se viene realizando, tanto en el estadio Monumental como en la ciudad entera. Tengo la convicción de que viviremos una fiesta inolvidable en Guayaquil, que recibirá con la calidez y hospitalidad que caracteriza a sus habitantes a los miles de aficionados que vendrán ya en pocas semanas”, destacó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

“Quiero agradecer al Gobierno del Presidente Guillermo Lasso, a las Autoridades y el pueblo de la ciudad de Guayaquil y a nuestros amigos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la excelente predisposición y el esfuerzo de estos últimos meses. Prepárense porque esta será una verdadera fiesta. Vamos a abrir las puertas de Guayaquil al mundo”, agregó el Presidente.

Al cierre del acto, el Presidente Guillermo Lasso hizo uso de la palabra y señaló: “La CONMEBOL Libertadores 2022 es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y nos llena de alegría que se juegue aquí, en Ecuador, en la “Perla del Pacífico”, Guayaquil, en el Estadio Monumental. El espíritu futbolero de nuestro país se sentirá en cada detalle y recibiremos a los finalistas con todo el cariño de nuestro pueblo. Este espectáculo se mirará en las pantallas y plataformas digitales de todo el planeta, esto es más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

“Con este evento el nombre de Guayaquil quedará grabado en el corazón y memoria de nuestros huéspedes y lo mismo debemos hacer en Quito, cuando se juegue la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022. Estamos complacidos con la realización de estos dos grandes eventos de talla mundial. Desde ya, nuestra bienvenida a quienes nos van a visitar. Los esperamos con los brazos abiertos”, resaltó el Presidente Guillermo Lasso.

ÚLTIMAS NOTICIAS