Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL y Blue Elephant Foundation firman Memorando de Entendimiento para concientizar sobre neurodiversidad y condiciones del espectro autista

• Con la firme intención de concientizar y elaborar estrategias de capacitación sobre las condiciones del espectro autista (pandemia silente del mundo moderno), desarrollo infantil saludable y neurodiversidad, la CONMEBOL y Blue Elephant Foundation firmaron un Memorando de Entendimiento y Cooperación.

• Rubricaron el documento – memorando, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Dominguez y el representante de la organización Blue Elephant Foundation (BEF), Lisandro Emilio Olmos.

El objetivo se enfoca en la ampliación y comunicación de los programas que posee BEF para ayudar a las personas que padecen Condiciones dentro del Espectro Autista y otros desafíos asociados. Utilizando el poder del fútbol como un medio de desarrollo, no sólo deportivo, sino también como una plataforma que permita a las comunidades conocer sobre esta problemática.

CONMEBOL y BEF decidieron romper paradigmas y demostrar al mundo que todos pueden alcanzar metas independientemente de las diferencias. Reconociendo que la fuerza del trabajo en equipo se ha traducido en logros, motivación, esperanza, reconocimiento, respeto y sobre todo igualdad de oportunidades para todas aquellas personas con Condiciones del Espectro Autista y otros desafíos del desarrollo.  

La Condición del Espectro Autista es una afección del neurodesarrollo que afecta la manera en la que una persona percibe el mundo y socializa con otras, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. Esta Condición también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en la condición del autismo se refiere a un amplio abanico de síntomas y complejidades.

La CONMEBOL trabaja de manera global en el marco del respeto e igualdad, impulsando la inclusión y convivencia a través del deporte en cada uno de los países en donde se encuentra presente.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS