Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL y CAF firman compromiso para impulsar el desarrollo del fútbol femenino

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un Memorando de Entendimiento para promover la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol.
  • La rúbrica del memorando se llevó a cabo el domingo, durante las finales de la Liga de Desarrollo de la APF, y participaron el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el titular de la CAF, Sergio Díaz-Granados.

La CONMEBOL y la CAF se comprometen a trabajar juntos para promover la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol, como plataforma de transformación social y fomento del desarrollo en los 10 países de las Asociaciones Miembro, mediante la firma de un Memorando de Entendimiento que se realizó este domingo, en el marco de las finales de la Liga de Desarrollo – APF.

“Queremos brindar mayores oportunidades, fomentar valores, y capacidades técnicas de niñas y mujeres en el fútbol sudamericano. El Memorando de Entendimiento que firmamos con CAF nos permitirá trabajar en conjunto para promover la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol de nuestro continente”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

En ese sentido, CONMEBOL y CAF reafirmaron su compromiso con el fomento de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en la región, con el propósito de impulsar acciones basadas en el deporte para el desarrollo. De esa manera, contribuir a través del fútbol a una mayor inclusión social de las mujeres, así como personas con discapacidad y de aquellas en situación de exclusión.

Para comenzar a materializar este propósito, CAF apoyará las actividades relacionadas al fútbol femenino en las categorías Sub 14 y Sub 16, así como aquellas iniciativas que estén alineadas con el interés de las partes.

Sport Kuetuvy en la Sub 14 y Olimpia en la Sub 16 son las niñas campeonas de la Liga de Desarrollo organizada por la APF y cuya final se disputó en la sede de la CONMEBOL este domingo. Ambos equipos representarán a Paraguay en la Fiesta CONMEBOL Evolución.

El certamen juvenil, organizado por la CONMEBOL, tendrá lugar en la ciudad de Luque, Paraguay; en el segundo semestre del 2022. Allí alrededor de 700 jugadoras y jugadores de las categorías deportivas, Sub 14 y Sub 16 Femeninas y la Sub 13 Masculina, se reunirán para competir tras su clasificación en sus respectivos países, en la Liga de Desarrollo Evolución, torneo que cada Asociación Miembro realiza, involucrando a más de 50.000 chicas y chicos.

CAF se ha trazado la meta de renovar y reforzar su enfoque de género, inclusión y diversidad para apoyar a los socios accionistas en sus esfuerzos por alcanzar la igualdad sustantiva, eliminando las barreras que impiden el goce efectivo de los derechos y la igualdad de oportunidades, de las mujeres, las poblaciones indígenas y afrodescendientes, personas con discapacidad, entre otros; y seguirá promoviendo la integración de la mano de aliados estratégicos como la CONMEBOL que nos permiten a través del fútbol femenino tener un mayor alcance en ambos propósitos para mejorar la calidad de vida de la población”, destacó Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF.

De esta manera, la CONMEBOL apuesta al desarrollo del fútbol femenino, en el marco del programa Evolución, brindando oportunidades para que las jugadoras adquieran mayor rodaje y experiencia antes de llegar a Primera División.

ÚLTIMAS NOTICIAS