Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL y FIFA ponen en manifiesto su compromiso con el desarrollo del fútbol

  • En el marco del 76° Congreso Ordinario, miembros de la Dirección de Desarrollo mantuvieron una importante reunión con autoridades de la FIFA para presentar el alcance y logros del Programa CONMEBOL Evolución.
  • El objetivo del conclave fue la presentación del plan estratégico, el alcance del Programa CONMEBOL Evolución y los avances en materia de desarrollo a la FIFA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de su Dirección de Desarrollo, recibió este viernes 31 de marzo a autoridades de la Federación Internación de Fútbol Asociados (FIFA), con el fin de presentar los grandes resultados obtenidos del Programa CONMEBOL Evolución durante el ciclo 2019-2022 y el plan de trabajo estratégico para el ciclo 2023-2026.

El encuentro fue liderado por Nery Pumpido, Director de Desarrollo y Secretario General Adjunto de la CONMEBOL, y contó con la participación de Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento; Lilian Pico, Gerente de Proyectos y Finanzas, Rodrigo Pérez, Gerente de Desarrollo de Futsal y Fútbol Playa.

Mientras que, por la FIFA, Kenny Jean-Marie, Director de la División de Federaciones Miembro; Jair Bertoni, Director de Federaciones Miembro Américas; además de miembros de la Oficina Regional de la FIFA en Asunción: Rafael Arias, Gerente de Desarrollo; Javier González y Sergio Palacios Coordinadores de Desarrollo, formaron parte de la reunión celebrada en el marco del 76° Congreso Ordinario.

“Es muy grato tenerlos aquí, para que puedan ver cómo trabajamos desde la CONMEBOL para promover el desarrollo en todas las Asociaciones Miembro. Sabemos que nunca es suficiente, pero estamos seguros de que estamos por un buen camino, porque así nos demuestran los resultados del Programa Evolución, que tiene como objetivo la formación integral de los chicos y chicas”, sostuvo el Director Pumpido.

La CONMEBOL pone en relieve al Programa CONMEBOL Evolución, su mayor proyecto de inversión para el desarrollo de fútbol, que se centra en cuatro pilares estratégicos: Juega, Construye, Gestiona y Educa.

  • Juega: Se enfoca en la realización de torneos y competencias de todas las disciplinas en desarrollo, así como en el desarrollo del fútbol base y las Selecciones de categorías juveniles.
  • Construye: Atiende las necesidades de nuevas infraestructuras, mantenimiento, renovación, inversión en equipamiento y tecnología.
  • Gestiona Se centra en el fortalecimiento de la administración y gestión de las Asociaciones Miembro.
  • Educa se encarga de satisfacer las necesidades de formación presencial, virtual o híbrida para el entorno del fútbol dentro y fuera de la cancha.

“Nos parece muy emocionante ver la pasión y el ADN sudamericano. Estamos seguros de que seguiremos estrechando lazos, en este trabajo que nos apasiona y nos motiva a continuar ayudando con el desarrollo de este hermoso deporte”, afirmó el Director Jean-Marie.

Por otra parte, la Directora de la Dirección de Ética y Cumplimiento, Graciela Garay, presentó un informe detallado del estado de las consultorías de diagnóstico, cuyo objetivo es identificar fortalezas y debilidades en la gobernanza de las Asociaciones Miembro, conocer las políticas y procedimientos existentes. Actualmente, seis de las diez de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, se encuentran en este proceso de consultoría.

Este encuentro refuerza y pone de manifiesto ante las autoridades de la FIFA el firme propósito de la CONMEBOL, a través del programa CONMEBOL Evolución, de trabajar coordinadamente con las diez Asociaciones Miembro, así como reafirmar su compromiso con el desarrollo del fútbol con ADN Sudamericano y su apuesta por el crecimiento sostenible y la excelencia dentro y fuera de la cancha.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias