Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL y FÜTNESS Worldwide buscan mentores paraguayos para promover el bienestar y la vida sana mediante ejercicios y el fútbol

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en apoyo al Fútbol-Fitnessel-Wellness (FÜTNESS), convoca a la inscripción para la selección de mentores paraguayos que promuevan al ejercicio, vida sana y la práctica del deporte
  • En total serán elegidos 19 mentores de Paraguay y los interesados, que cumplan con los requisitos, podrán inscribirse, aquí: https://www.futness.com/mentor-ready

La CONMEBOL impulsa el bienestar, la cohesión social y el deporte mediante su apoyo al FÜTNESS Worldwide, un innovador programa de ejercicios del mundo fitness, que busca en Paraguay a mentores de la vida activa y saludable mediante el fútbol.

Esta primera etapa de selección será exclusivamente para Paraguay, en esta primera etapa para residentes en la ciudad de Asunción o ciudades aledañas, y va dirigido a hombres y mujeres DT’s en formación, Exfutbolistas; Estudiantes de Educación Física y Preparadores Físicos que cumplan una serie de requisitos mencionados en la web https://www.futness.com/mentor-ready y que pasamos a detallar a continuación:

– Requisitos –

  • El Mentor Certificado preferiblemente debe ser licenciado en Educación Física o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o cómo mínimo ir cursando el último año. Igualmente pueden participar aquellos con conocimiento no formal en la práctica del entrenamiento.
  • Deben disfrutar del entrenamiento y poseer el interés en el acondicionamiento físico y/o el deporte del fútbol.
  • Ser Mentor, más que un entrenador, es ser una persona que inspire y transmita motivación. Un excelente manejo de grupo y trabajo en equipo (clases grupales).
  • Poseer carácter de liderazgo, enérgico, estar en forma y buen estado de salud.
  • Comprender la estructura y la metodología del Sistema de Entrenamiento de FÜTNESS.
  • Comprender que la implementación de un programa seguro y efectivo de Fütness requiere habilidades como los conocimientos adquiridos a través de la educación y el interés personal sobre el acondicionamiento del fútbol.
  • La capacidad de comunicar la rutina a otros de una manera lógica y divertida.
  • Liderar grupos de individuos en un entrenamiento armonioso y divertido; desafiarlos a competir en colaboración durante la sesión para generar un efecto de vinculación entre todos durante y después de las sesiones FÜTNESS.

Las solicitudes se recibirán hasta el 24 de marzo del corriente año.

El 25 y 26 de marzo, FÜTNESS enviará los videos y pautas para quienes se hayan inscripto, quienes deberán grabar y enviarlos al correo que será indicado de manera a que la organización de FÜTNESS pueda evaluarlos con las respectivas pautas. El día de cierre para recibir estos videos será el 28 de marzo.

Una vez seleccionados los 19 mentores, se comunicará en redes sociales quienes son y se reunirán del 05 al 06 de abril del 2022 en la cancha CONMEBOL ubicada en Luque, Paraguay, para recibir la capacitación y certificación FÜTNESS. Las personas seleccionadas deberán tener disponibilidad de tiempo completo los días 5 y 6 de abril del 2022.

La capacitación será teórica-práctica y contará con la ponencia de grandes referentes del mundo fitness como Carlos Jiménez (PDH Ciencias del Deporte y co-creador del FÜTNESS) y Ramón Jesurún (Creador del FÜTNESS); Jair Fajardo (FÜTNESS Master Mentor LATAM) e invitados especiales como profesores, nutricionistas y especialistas del deporte.

Concluida la etapa de capacitación, los 18 mentores serán ubicados estratégicamente en diferentes locaciones (canchas, colegios, parques etc.) para iniciar las clases FÜTNESS.

Acerca de FÜTNESS

El programa que ofrece FÜTNESS es una innovadora técnica de entrenamiento. Un revolucionario concepto que aplica el acondicionamiento físico y todo el poder del fútbol y el balón en sesiones fitness de alta intensidad.  Su creador es el colombiano Ramón J. Jesurún.

De esta manera, el deporte del fútbol es traído al mundo fitness como vehículo de transformación social. Promoviendo una vida activa y saludable utilizando todo el poder, el acondicionamiento físico y la pasión del deporte rey y el balón.

ÚLTIMAS NOTICIAS