Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL y Johan Cruyff Institute anuncian alianza estratégica

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Johan Cruyff Institute ponen en marcha una alianza estratégica, basada en la formación académica y el intercambio de conocimiento y talento en favor de la industria del deporte.

Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y la red de estudiantes y ex estudiantes de Johan Cruyff Institute se beneficiarán del importante convenio que ambas entidades han formalizado en favor de una alianza estratégica, que contempla la formación especializada en gestión deportiva y el intercambio de talento y conocimiento entre ambas entidades.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, asociada a FIFA y compuesta por las asociaciones nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela, ofrecerá a sus deportistas, staff, empleados y socios la oportunidad de acceder, con interesantes descuentos, a la extensa formación que Johan Cruyff Institute imparte en materia de gestión deportiva, marketing y patrocinio deportivo y administración del fútbol.

La CONMEBOL lleva años trabajando para posicionarse como una institución líder en la industria del fútbol que genera oportunidades en los países sudamericanos con soluciones transformadoras y colaboraciones que enriquezcan a su colectivo. La formación totalmente enfocada al deporte con el sello de Johan Cruyff Institute formará parte a partir de ahora de los servicios que la Confederación ofrece a sus asociados.

La alianza con la CONMEBOL, uno de los órganos rectores más importantes del fútbol a nivel mundial, supondrá a la vez una gran fuente de conocimiento para los estudiantes de Johan Cruyff Institute. La experiencia y buen hacer de la Confederación Sudamericana de Fútbol en la organización de eventos deportivos de máximo prestigio, como son la CONMEBOL Copa América y la CONMEBOL Libertadores, está fuera de toda duda. El convenio contempla la participación del staff de la CONMEBOL en la docencia de programas académicos de Johan Cruyff Institute, colaborando en ponencias, seminarios o webinars organizados por esta institución académica. El acuerdo también recoge la opción de acceder a prácticas para estudiantes y exestudiantes en caso de que la CONMEBOL las oferte.

“Estamos complacidos de aliarnos con una institución internacionalmente renombrada como lo es Johan Cruyff Institute. Esta alianza se enmarca en uno de nuestros principales pilares estratégicos, que es ser una Institución Líder, y nos ayudará a amplificar el desarrollo educativo de atletas, deportistas y profesionales en el campo de la gestión deportiva” afirmó Monserrat Jimenez, Secretaria General Adjunta Legal de la CONMEBOL.

“Iniciar esta alianza estratégica con la CONMEBOL nos llena de satisfacción. Ello nos permite aunar fuerzas a favor de la continua cualificación de los profesionales que gestionan, ejercen y promueven el deporte rey en esta región del mundo«, expresó Mariël Koerhuis, General Manager de Johan Cruyff Institute.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS