Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL y la Asociación Japonesa de Fútbol firman Memorándum de Entendimiento

  • El acuerdo apunta a profundizar la cooperación entre ambas organizaciones para la promoción, el crecimiento y el desarrollo del fútbol en sus respectivos ámbitos de influencia.
  • “Estoy seguro de que muy pronto veremos los primeros frutos del acuerdo que hoy estamos firmando”, afirmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), tras la firma del Memorándum.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez W-S, y el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Tashima Kohzo, suscribieron un Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones. El acto se realizó en Doha, Catar, donde también se llevaron a cabo los congresos de la FIFA y de la CONMEBOL, así como el sorteo de integración de los grupos de la Copa del Mundo.

El documento firmado apunta a profundizar e intensificar la cooperación entre ambas organizaciones para la promoción, el crecimiento y el desarrollo del fútbol en sus respectivos ámbitos de influencia. El acuerdo, que ya se encuentra en vigencia, contempla la mutua colaboración en varias áreas, la participación en competiciones de diversas categorías y modalidades y el intercambio de conocimientos y experiencia en asuntos gerenciales y administrativos.

La cooperación busca además la protección de los valores y tradición del fútbol, concebido como un instrumento de entendimiento internacional.

Nos complace enormemente la firma del presente Memorándum con la Asociación Japonesa, un país que no solo ama el fútbol, sino que además comprende su valor como herramienta de mejoramiento de individuos y sociedades. Estoy seguro de que muy pronto veremos los primeros frutos del acuerdo que hoy estamos firmando”, declaró el presidente Alejandro Domínguez, tras el acto.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS