Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL y Olimpiadas Especiales renuevan convenio para elaborar estrategias de inclusión a través del fútbol

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol y Olimpiadas Especiales América Latina renuevan el Memorando de Entendimiento para elaborar estrategias de desarrollo e inclusión para personas con discapacidad intelectual mediante el fútbol.

El convenio se renovó en la sede central de la casa matriz del fútbol sudamericano, en Luque – Paraguay y rubricación el documento el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y la Presidenta y Directora Regional Olimpiadas Especiales Latino América, Claudia Echeverry.

El objetivo de este entendimiento se enfoca en la ampliación del desarrollo de fútbol en los Programas de Olimpiadas Especiales en la región para los atletas con y sin discapacidad intelectual. Como parte del convenio, se ofrecerán más y mejores opciones de entrenamiento y competición de calidad, logrando así que el fútbol se convierta en un medio de desarrollo, no sólo deportivo, sino también como una plataforma que permita a las comunidades conocer las habilidades de los atletas con discapacidad intelectual.

El acuerdo entre la CONMEBOL y Olimpiadas Especiales América Latina data desde el 2005, con el programa “Futbol Somos Todos”, que tiene como misión el desarrollo deportivo y social de las personas con discapacidad intelectual a través del fútbol.

“Demostramos con hechos y no solo en palabras que estamos comprometidos con el desarrollo y la inclusión en todo el continente mediante el fútbol, el deporte más hermoso del mundo”, afirmó el presidente Domínguez.

La CONMEBOL lleva años trabajando de manera regional junto a Olimpiadas Especiales, promoviendo la inclusión a través del deporte en cada uno de los países en donde se encuentra presente.

– Sobre Olimpiadas Especiales –

Fundado en 1968, Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial de inclusión, que busca poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través del poder del deporte y la programación en la educación, la salud y el liderazgo. Con más de seis millones de atletas y compañeros de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales® en más de 200 países y territorios y más de un millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece más de 30 deportes de tipo olímpico y más de 100.000 juegos y competiciones cada año. Conoce mas en www.olimpiadasespeciales.org

ÚLTIMAS NOTICIAS