Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Copa del Mundo Centenario 2030 arrancará en Sudamérica, el lugar donde todo comenzó

  • La gran inauguración de la Copa del Mundo Centenario 2030 será en el Estadio Centenario, el mismo país donde 100 años antes se inició la historia del mayor evento deportivo del planeta.
  • En el contexto de los festejos habrá otros dos partidos inaugurales, en Argentina y Paraguay. El resto del torneo tendrá lugar en otros dos continentes, designados por la FIFA.
  • Por primera vez, la Copa del Mundo se disputará en tres continentes y en seis países, lo que refleja el carácter cada vez más global del evento.

El Consejo de la FIFA en su reunión de esta mañana resolvió que Sudamérica albergue los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo Centenario 2030, así como la primera ceremonia de apertura, que se llevará adelante en el Estadio Centenario, en Uruguay. También Argentina y Paraguay recibirán un partido de la competición. El resto del torneo será en otras sedes definidas por la FIFA, en España, Portugal y Marruecos. Con ello, la Copa del Mundo adquiere un carácter cada vez más global, ya que se disputará nada menos que en seis países y en tres continentes.

CONMEBOL logró el reconocimiento a la historia del fútbol mundial. Más que insistir en una puja entre candidaturas, el espíritu que animó al Consejo de la FIFA fue impulsar un gran encuentro de la familia del fútbol mundial, rindiendo un tributo a los precursores y a los orígenes de la Copa del Mundo.

Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración del Copa del Mundo en el 2030, al cumplirse un siglo del primer torneo mundial de selecciones.

La CONMEBOL expresó su especial agradecimiento a la FIFA, la UEFA y la CAF, por entender la responsabilidad histórica del fútbol. En un momento en el que predominan las disputas y los conflictos de diversa índole alrededor del mundo, el fútbol lanza un poderoso mensaje de unidad.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias