Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los grupos de las selecciones sudamericanas
Los grupos de las selecciones sudamericanas
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A
La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A

La Embajada del Hincha, una verdadera fiesta en Guayaquil

Más de 44.000 aficionados visitaron entre el miércoles 26 y el viernes 28 de octubre la Embajada del Hincha, haciendo la previa del partido final de la CONMEBOL Libertadores entre Flamengo y Athlético Paranaense.

Los fanáticos disfrutaron del Museo de la Gloria Eterna que expuso las reliquias del fútbol sudamericano. Además de la estrella principal, el trofeo de la CONMEBOL Libertadores y la pelota que se utilizará en la Final del sábado 29 de octubre.

Así también, en este museo se tuvo una importante acción de apoyo para las personas con discapacidad que consistió en una serie de iniciativas diseñadas para acercar sin distinción la pasión del fútbol a todos los aficionados. Entre las experiencias se destacó la adaptación del museo interactivo a través de contenidos visuales, táctiles y sonoros.

-Shows, conciertos, juegos y muchos premios-

Todos los días, desde las 16:00h (hora local), el Palacio de Cristal se llenaba de fans que pudieron disfrutar de las diferentes acciones de los patrocinadores de la CONMEBOL Libertadores, como juegos en un mini estadio, fútbol tenis y teqball.

Hubo conciertos por parte de bandas locales; DJs invitados para animar el espacio; food trucks, para tener una muestra gastronómica y un beer garden para disfrutar de un ambiente propio de Guayaquil.

-El partido de las leyendas-

Como parte de la oferta preparada por la CONMEBOL, los fanáticos pudieron ver de primera mano el partido de las leyendas, un encuentro deportivo disputado entre Barcelona y Olimpia, finalistas de la CONMEBOL Libertadores del año 1990.

Este encuentro tuvo la presencia del Presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez y el Secretario General Adjunto de Fútbol, Nery Pumpido.

Algunas figuras ponderadas del equipo local fueron Nicolás Ascensio, José Gavica, Luis Gómez, Marcelo Morales, Manuel Uquillas, Fricson George, Jimmy Montanero y Miguel Angel Brindisi. Mientras que por el equipo campeón de América participaron Raúl Vicente Amarilla, Adriano Samaniego, Ricardo ‘Mono’ Tavarelli, Virginio Cáceres, Nelson Zelaya, Henrique Da Silva, Sergio Orteman, Gastón Córdoba, Carlos Humberto Paredes, entre muchos otros.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS