Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil arranca la Fase Final con victoria
Brasil arranca la Fase Final con victoria
VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Fase 2 se pone en marcha con grandes protagonistas en el ruedo

  • De 16 clubes, solo 8 seguirán con el sueño de alcanzar la Fase de Grupos del torneo.
  • Tres campeones aparecen en la escena de esta pareja fase.

Los varias veces campeones Atlético Nacional, Estudiantes de La Plata y Olimpia serán los protagonistas en esta Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2022, que se pondrá en marcha este martes 22/02.

Martes 22

Everton vs. Monagas

El martes, el Everton chileno recibirá al Monagas venezolano en el arranque de la Fase 2.

Ambos equipos son lozanos en la competencia y se vaticina un encuentro muy reñido.

– Datos –

Estadio: Sausalito (Viña del Mar).

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT.

Árbitro: Ivo Méndez (BOL).

Estadísticas

  • Everton y Monagas nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El equipo chileno solo ha enfrentado equipos venezolanos en cuatro ocasiones en esos torneos: Libertadores 2009 y Sudamericana 2018, ambos ante Caracas.
  • Everton participará en su tercera CONMEBOL Libertadores. El equipo chileno perdió solo un partido en casa en las dos veces anteriores en que disputó el torneo (3V 2E 1D).
  • La única participación de Monagas en CONMEBOL Libertadores fue en la edición de 2018, en aquel entonces el equipo venezolano perdió los tres partidos que disputó como visitante.
  • Fernando Saavedra es el único jugador del plantel actual de Everton que jugó al menos un partido en la anterior participación del equipo chileno en el torneo (2009). En aquella edición el mediocampista participó de cuatro partidos.
  • Monagas anotó goles en sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 3E), tras no anotar en sus dos primeros partidos en la competencia (2D).

Plaza Colonia vs. The Strongest

El sorprendente Plaza Colonia uruguayo recibe al The Strongest de La Paz por el encuentro de ida de la Fase 2.

Este será el debut del equipo uruguayo en la CONMEBOL Libertadores y enfrentará a ‘Tigre’ paceño, un viejo conocido del certamen continental.

– Datos –

Estadio: Centenario (Montevideo).

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT.

Árbitro: Bruno Arleu (ARG).

Estadísticas

  • Plaza Colonia y The Strongest nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El equipo uruguayo ya enfrentó un equipo boliviano en su participación en la Sudamericana en 2016 (Blooming).
  • Plaza Colonia nunca jugó un partido en CONMEBOL Libertadores. El debutante será el 17º equipo uruguayo en jugar un partido en la historia de CONMEBOL Libertadores.
  • The Strongest ganó solo uno de sus últimos 16 partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (1V 3E 12D). Esa victoria fue justamente ante un equipo uruguayo en la segunda fase preliminar de la edición de 2017: 2-0 ante Montevideo Wanderers.
  • Cristian Rodríguez es el jugador del actual plantel de Plaza Colonia que más partidos jugó (26) y más goles anotó (5) en la historia de CONMEBOL Libertadores. La participación del mediocampista fue enteramente durante su paso por Peñarol.
  • The Strongest es el equipo boliviano con más victorias (23) y más partidos jugados (62) en los últimos diez años de CONMEBOL Libertadores. Son 16 juegos  y seis victorias más que Bolívar, el segundo colocado en esos indicadores.

Millonarios vs. Fluminense

El martes, en Bogotá, se jugará el choque de ida de la otra serie de segunda fase entre dos equipos tradicionales. El Millonarios buscará aprovechar la altitud de la capital colombiana (2.640 metros) para sacar una buena renta frente el Fluminense de cara a la revancha una semana más tarde en Rio de Janeiro.

– Datos –

Estadio: Nemesio Camacho (Bogotá).

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT.

Árbitro: Dario Herrera (ARG).

Estadísticas

  • Millonarios y Fluminense nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Millonarios no perdió y no recibió goles en sus últimos tres partidos ante brasileños en Libertadores (2V 1E).
  • Millonarios no perdió en sus últimos cuatro partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). Su última derrota como local en el torneo fue justamente ante un equipo brasileño: 0-1 ante Corinthians en 2013.
  • Fluminense no perdió en sus últimos cinco partidos en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Es su racha invicta más larga en la historia de la competición, junto a otra secuencia entre las ediciones 1985 y 2008 (3V 2E).
  • En su única participación previa en la fase preliminar de CONMEBOL Libertadores, Millonarios también jugó ante un equipo brasileño. Ganó en casa y perdió de visitante por el mismo resultado (1-0) ante A. Paranaense en 2018 y fue eliminado en la tanda de penales.
  • Fred anotó el primer gol del equipo en las últimas tres participaciones de Fluminense en Libertadores. Además, el delantero es el principal goleador del equipo brasileño en la historia del torneo (15 goles).

Miércoles 23

Audax Italiano vs. Estudiantes de La Plata

El Estudiantes de La Plata, uno de los grandes animadores históricos de la Libertadores, visitará en Rancagua al chileno Audax Italiano.

Ambos conjuntos pondrán primera con la aspiración de llegar a la zona de grupos.

– Datos –

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT.

Árbitro: Cristian Ferreyra (URU).

Estadísticas

  • Audax Italiano y Estudiantes nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El equipo chileno nunca jugó ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores.
  • Audax Italiano perdió solo uno de sus siete partidos en casa en la historia de CONMEBOL Libertadores. (5V 1E 1D). Su única derrota como local en el torneo fue ante Sportivo Luqueño en febrero de 2008.
  • Estudiantes nunca fue eliminado en una ronda preliminar de CONMEBOL Libertadores. El equipo argentino logró avanzar a la fase de grupos en las dos ocasiones anteriores en que disputó la fase preliminar: 2009 y 2015.
  • Roberto Cereceda es el único jugador del plantel actual de Audax Italiano que ya anotó un gol con el equipo chileno en la historia de CONMEBOL Libertadores. El lateral izquierdo anotó un gol en la victoria 3-1 ante Alianza Lima en la edición de 2007.
  • Estudiantes ganó 54,3% de sus partidos en la historia de CONMEBOL Libertadores (70V 23E 36D). Es el tercer mejor porcentaje de victorias entre clubes con al menos 25 partidos jugados en la historia del torneo, solo detrás de Cruzeiro (57,2%) y Palmeiras (55,7%).

Barcelona vs. Universitario

También el miércoles se inicia en Guayaquil una llave entre dos tradicionales equipos del Pacífico, en la que el local Barcelona recibirá al Universitario de Deportes peruano, dos clubes que supieron ser finalistas del torneo.

– Datos –

Estadio: Banco Pichincha (Guayaquil).

Hora: 19:30 hora local.

Árbitro: José Argote (VEN).

Estadísticas

  • Barcelona y Universitario se enfrentaron en cuatro ocasiones en CONMEBOL Libertadores. Después de perder el primer partido, el Ídolo se encuentra invicto y sin recibir goles en los últimos tres enfrentamientos ante la U (1V 2E).
  • Barcelona recibió equipos peruanos en cuatro ocasiones en CONMEBOL Libertadores (3V 1E). Además de nunca haber perdido, el Ídolo no recibió goles en ninguno de esos partidos. El único partido que no ganó fue un 0-0 en 1994, justamente ante Universitario.
  • Universitario disputó la fase preliminar de CONMEBOL Libertadores en cuatro ocasiones (2006, 2017, 2018 y 2020), logrando avanzar en en 2006.
  • Universitario es el equipo peruano con más victorias en la historia de CONMEBOL Libertadores (70). La U tiene cuatro victorias más que Sporting Cristal, aunque haya jugado cuatro partidos menos que sus rivales en el torneo (225 vs. 229).
  • Javier Burrai y Byron Castillo son los únicos jugadores de Barcelona que jugaron como titulares todos los partidos en la edición pasada de CONMEBOL Libertadores y en la actual. Burrai jugó 10 minutos más que Castillo, que fue sustituido una única vez a los 35 del segundo tiempo en la ida ante Montevideo City Torque.

Bolívar vs. Universidad Católica

El Bolívar, que arriba de la Fase 1, recibirá en la Paz al Universidad Católica de Ecuador, por el primer duelo de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2022.

– Datos –

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT.

Árbitro: Piero Maza (CHI).

Estadísticas

  • Bolívar nunca enfrentó Universidad Católica de Ecuador en CONMEBOL Libertadores. El equipo boliviano nunca perdió en casa ante un rival ecuatoriano en el torneo (5V 2E).
  • Bolívar ganó sus últimos tres partidos en casa en CONMEBOL Libertadores. La última vez que alcanzó cuatro victorias consecutivas como local en el torneo fue entre las ediciones de 2012 y 2013 (4V).
  • Universidad Católica de Ecuador nunca ganó un partido como visitante en la historia de CONMEBOL Libertadores (1E 7D). El equipo ecuatoriano recibió goles en todos sus partidos fuera de casa en el torneo.
  • Bruno Sávio anotó goles en los dos partidos de Bolívar en la primera fase de CONMEBOL Libertadores 2022. El brasileño fue el único en anotar en la ida y la vuelta de la primera fase de la actual edición del torneo.
  • Walter Chalá es el único jugador del plantel actual de Universidad Católica de Ecuador que ya anotó un gol con el equipo ecuatoriano en la historia de CONMEBOL Libertadores. El delantero anotó dos goles en cuatro partidos en la edición pasada del torneo.

América Mineiro vs. Guaraní

El América Mineiro será local en la ida ante el Guaraní paraguayo, por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2022.

– Datos –

Estadio: Independencia (Belo Horizonte).

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadísticas

  • América Mineiro nunca jugó un partido en competiciones CONMEBOL. El debutante será el 29º equipo brasileño en participar de la CONMEBOL Libertadores.
  • Guaraní ganó solo uno de sus nueve partidos en tierras brasileñas en CONMEBOL Libertadores (1V 1E 7D). Sin embargo, el equipo paraguayo logró avanzar a la fase de grupos de la edición de 2020 tras eliminar un equipo brasileño en la segunda fase preliminar (Corinthians).
  • Guaraní está en su octava participación en CONMEBOL Libertadores de los últimos nueve años. El único año que el equipo paraguayo no participó en el torneo continental fue en 2019.
  • Wellington Paulista es el jugador del actual plantel de América Mineiro que más partidos jugó (32) y más goles anotó (7) en la historia de CONMEBOL Libertadores. El delantero brasileño participó de las ediciones de 2009, 2010 y 2011 con Cruzeiro, y 2017 y 2018 con Chapecoense.
  • Fernando Fernández anotó nueve goles con Guaraní en la historia de CONMEBOL Libertadores. Con un gol más, el delantero paraguayo empatará con Victor Juárez y Juan Graciano González como el mayor goleador de la historia del equipo en el torneo.

Jueves 24

En duelo de campeones el Olimpia de Paraguay, campeón del certamen en tres ocasiones, enfrentará en la ida al Atlético Nacional de Colombia, ganador del título en dos oportunidades.

Este será posiblemente el duelo más atractivo de la Fase 2.

– Datos –

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Hora: 21:30 hora local.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadísticas

  • Olimpia y Atlético Nacional se enfrentaron en tres ediciones consecutivas de CONMEBOL Libertadores entre 1989 y 1991, siempre en instancias eliminatorias. El equipo colombiano venció la final de 1989, en cuanto el equipo paraguayo salió ganador en las dos semifinales en los años siguientes.
  • Solo tres de los ocho equipos que están en la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2022 ya fueron campeones. Dos de esos son justamente Olimpia y Atlético Nacional, el otro es Estudiantes de La Plata.
  • Olimpia ganó sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores. La última vez que hilo tres victorias consecutivas en el torneo fue entre marzo y abril de 2013 (3V).
  • Atlético Nacional ganó 33 partidos en las últimas 10 ediciones de CONMEBOL Libertadores (33V 14E 21D). El club colombiano es uno de siete equipos que superaron las 30 victorias en ese intervalo en el torneo, el único de esos que no es argentino o brasileño.
  • Derlis González, de Olimpia, remató 12 veces en la actual edición de CONMEBOL Libertadores siendo el jugador con más remates en lo que va del torneo, aunque todavía sin anotar.

OPTA / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS