Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Fase Final del CONMEBOL Sub20 ingresa a su etapa definitoria


  • La tercera jornada del Hexagonal Final puede ser decisiva, con los primeros clasificados al Mundial Sub20 de Indonesia.

  • Brasil y Uruguay, ambos con 6 puntos, corren con ventaja, sin embargo, nada aún está escrito.


La tercera fecha del Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20 se jugará este lunes 06 de febrero, en el Estadio Metropolitano de Techo y en El Campín de Bogotá.

Brasil y Uruguay pueden anticipar su clasificación al Mundial de la categoría, en caso de ganar a Paraguay y Venezuela, respectivamente. Colombia se enfrentará a Ecuador en el cierre de la jornada.



– Brasil vs. Paraguay –

La Verdeamarelha, que marcha con puntaje perfecto gracias a sus dos triunfos en línea en la Fase Final, dispone de toda su plantilla para enfrentar a Paraguay en el Estadio El Campín.

Paraguay, que aún no pudo ganar en el Hexagonal Final, sabe que un nuevo revés significa resignar en un altísimo porcentaje sus posibilidades de ir al Mundial.

La Albirroja, al mando de Aldo Bobadilla, tiene un punto y en su última presentación cayó ante Colombia por 0-3. El seleccionador espera que Pablo Gamarra, Diego González y Nelson Gauto hagan su mejor partido ante Brasil.

La Canarinha, con toda su artillería, desea repetir lo hecho en la primera etapa del torneo, cuando venció 2-1 a Paraguay y, de esa manera, sellar el boleto de clasificación.


– Antecedentes –

  • Brasil acumula cuatro triunfos consecutivos contra Paraguay por la CONMEBOL Sub20. No obstante, la Verdeamarelha solo pudo mantener su valla invicta en uno de esos partidos: 2-0 en la fase final de 2015.

  • Brasil lleva tres victorias en fila en el torneo y, de ganarle a Paraguay en el próximo compromiso, hilará cuatro triunfos en la competencia por primera vez desde la fase final de 2009, edición que terminó conquistando posteriormente.

  • Brasil (59.3%) y Paraguay (57.7%) son las selecciones de la actual CONMEBOL Sub20 cuya mayor proporción de sus remates se producen dentro del área rival.



– Venezuela vs. Uruguay –

La selección de Uruguay, que también lleva seis puntos, los mismo de Brasil, tendrá en frente a Venezuela, que solo ha podido cosechar un empate en sus dos presentaciones durante esta fase.

La Celeste quiere seguir en racha ganadora para asegurar o, cuando menos, acercarse a su máximo objetivo.

Al igual que los demás seleccionadores, Marcelo Broni aprovechó los dos días de descanso para ajustar las piezas, especialmente en ataque pues solo ha marcado tres tantos y ha encajado uno.

La Vinotinto, una de las selecciones que más público acompañó desde las gradas, saldrá con todo para lograr los 3 puntos mantener sus opciones de Mundial, porque sabe que un empate no le sirve.


– Antecedentes –

  • Venezuela perdió solo uno de sus últimos nueve partidos de la CONMEBOL Sub20 contra Uruguay (4V 4E). Sin embargo, esa derrota fue en el cruce más reciente entre ambos: la Celeste se impuso por 3-0 en la Fase de Grupos de la edición actual del certamen.

  • Uruguay acumula siete partidos sin perder en la CONMEBOL Sub20 (5V 2E) y, de evitar una derrota contra Venezuela, alcanzará su mayor racha invicta desde, al menos, 2007.

  • Además de ser el arquero con más vallas invictas en el torneo, Randall Rodríguez también es el que más goles evitó. El uruguayo recibió disparos al arco con una probabilidad acumulada de 4.79 xG, pero solo permitió dos tantos en el torneo, un registro de 2.79 goles prevenidos.


– Colombia vs. Ecuador –

Luego de golear Paraguay, Colombia recuperó la confianza en el equipo y, de paso, respiró porque volvió a anotar.

El seleccionador Héctor Cárdenas ha dicho que contra Ecuador espera seguir en la senda goleadora que mostró el equipo el pasado viernes.

Ecuador, vigente campeón del torneo, ha caído en las dos primeras fechas de la Fase Final, una circunstancia que se torna aún más peligrosa a la Tri, según Cárdenas.

El partido se jugará en el estadio El Campín y cierra la tercera jornada del Hexagonal Final.



Antecedentes

  • Ecuador venció a Colombia en sus últimos tres enfrentamientos en la CONMEBOL Sub20, dos de ellos en fases finales y con valla invicta: 3-0 en 2017 y 1-0 en 2019.

  • Tras vencer a Paraguay por 3-0 en la última fecha, Colombia buscará encadenar triunfos en una fase final de CONMEBOL Sub20 por primera vez desde de 2013 (3V), edición en la que se terminó consagrando campeón.

  • Colombia es, junto a Uruguay, la selección que más goles anotó (3) en los últimos 15 minutos de los primeros tiempos de la actual CONMEBOL Sub20.



La CONMEBOL Sub20 concede cuatro plazas para el Mundial de Indonesia, que transcurrirá del 20 de mayo al 11 de junio. Las selecciones que terminen en el quinto y sexto lugar del torneo se clasificarán para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Santiago de Chile, en octubre.


CONMEBO.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias