Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La FFCH organiza el Congreso de Desarrollo Integral del Fútbol

  • Este martes 23 y miércoles 24 de agosto, la Federación del Fútbol Chileno (FFCH) realiza el Congreso de Desarrollo Integral del Fútbol, con el objetivo de fortalecer proyectos y conocer nuevas metodologías para el crecimiento del fútbol chileno.
  • Este evento cuenta con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, quien destacó la importancia del encuentro. “Estoy seguro de que en poco tiempo estaremos cosechando lo que ustedes van a sembrar hoy”.

En la ciudad de Santiago se dio inicio este martes 23 al Congreso de Desarrollo Integral del Fútbol, un evento organizado por la FFCH y que reúne a importantes protagonistas del fútbol sudamericano, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo del deporte rey en ese país.

El congreso se extenderá hasta este miércoles 24, con la misión de compartir información, experiencias deportivas y los resultados de un estudio realizado por la ANFP, que busca capacitar e innovar sobre los nuevos procesos metodológicos a todos los involucrados en el desarrollo del fútbol chileno.

“Debemos identificar los problemas y resolverlos correctamente. Asumamos con responsabilidad, porque seguimos siendo la mejor cantera del mundo, pero hace tiempo no se nos dan los resultados, es por eso que necesitamos un fútbol chileno fortalecido y estoy seguro de que este será el camino, porque lo que ustedes siembren hoy, será nuestra cosecha de mañana”, sostuvo el presidente Alejandro Domínguez, en la apertura.

El titular de la FFCH, Pablo Milad, señaló que «este Congreso permitirá a los clubes y a quienes trabajamos en torno a esta actividad acceder a conocimientos y experiencias de parte de expertos en los diversos ámbitos que se requieren para el desarrollo”.

Por la CONMEBOL también participó del encuentro, el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo, Nery Pumpido, quien elogió la iniciativa de la FFCH en procura de la evolución de la metodología de formación del fútbol chileno.

El evento continuará el 24 de agosto con exposiciones sobre del desarrollo futbolístico. Abrirán el día el conocido técnico Gerardo Pelusso y el campeón del Mundo Mauro Silva, quienes se referirán a la “Formación Integral del Futbolista”.

Luego será el turno del Coach Education Director de la Federación de Fútbol de Bélgica, Kris Van Der Haegen, quien presentará el ‘Caso de éxito de un plan nacional para el fútbol formativo’.

Por último, Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP, expondrá el Plan Nacional de Fútbol Formativo, proyecto que pretende hacer modificaciones en el trabajo desde los primeros años de los niños y niñas con el fin de mejorar el desarrollo y lograr mejores resultados deportivos.

CONMEBOL.com / FFCH

Ultimas Noticias