Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2021 será una fiesta del fútbol mundial

nuevo_proyecto_-_2021-10-26t123240

 

  • La CONMEBOL coordinó y ultimó todos los detalles de la Gran Final de la CONMEBOL Libertadores 2021, que se disputará en el mítico Centenario de Montevideo.
  • La CONMEBOL impulsó un contundente mensaje en contra de la violencia dentro y fuera del estadio, con el compromiso de ambos clubes finalistas.

La CONMEBOL celebró este lunes una reunión de coordinación de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2021, que se disputará el sábado 27 de noviembre, en Montevideo – Uruguay.

Esta importante sesión de trabajo se llevó a cabo en la sede de la CONMEBOL, con el objetivo de analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2021, así como diferentes aspectos administrativos.

Participaron el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, los presidentes de los clubes finalistas, Mauricio Precivalle Galiotte, del Palmeiras y Luiz Rodolfo Landim, del Flamengo.

“Presidentes, sean bienvenidos a la casa del fútbol sudamericano. Ustedes son los últimos dos ganadores de esta competencia. Nos complace recibirles para contestar sus preguntas, saber sus necesidades, y escuchar sus ideas y sugerencias teniendo en cuenta sus experiencias en las finales”, expresó al empezar la reunión el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Además, tomaron parte los embajadores acreditados ante el Gobierno de la República del Paraguay, Fernando Sandin de Uruguay y Flavio Damico de Brasil, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Federación Paulista de Futbol, Reinaldo Bastos, el presidente de la Federación de Futbol del Estado de Río de Janeiro, Rubens Lopes; el vicepresidente y representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA, Fernando Sarney y el vicepresidente de la CBF, Gustavo Feijó.

Por parte de la CONMEBOL también participaron el Secretario General, José Astigarraga; la Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica, Monserrat Jiménez; el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo Nery Alberto Pumpido y el Director de Competiciones y Operaciones, Frederico Nantes.

Todos los asistentes pudieron conocer los informes y últimos detalles con respecto a la organización del gran evento deportivo, tras una detalla presentación realizada por Frederico Nantes, Director de Competiciones y Operaciones, en aspectos de protocolo, de operación, prensa y seguridad.

Así también, se dieron a conocer los últimos informes con respecto a la venta de entrada, hospitalidad y las refacciones que se están llevando a cabo en las tribunas para espectadores; tribuna de prensa; cabina principal de transmisión; palcos; baños; concesiones, vestuarios, torres de iluminación y césped del mítico escenario deportivo, en una inversión de la CONMEBOL en conjunto con la AUF.

La República Oriental de Uruguay, a través de su representante, informó que a partir del 1 de noviembre las fronteras del país tendrán su apertura para personas con 2 dosis de la vacuna anti-COVID-19, teniendo un periodo de aplicación de 15 días previos al ingreso. Además, se amplió el ingreso de espectadores a espectáculos deportivos a un 75%.

“El Gobierno Uruguayo está en condiciones de anunciar que aumentamos la capacidad de espectadores en los escenarios deportivos de espacio abierto del 50 a 75%.  Estamos honrado por recibir en nuestro país a los hermanos de Brasil y nos comprometemos a trabajar juntos para que todo sea un éxito”, enfatizó el embajador uruguayo, Fernando Sandin.

Por último, el presidente Dominguez abogó por una Final Única sin violencia y pidió a los presentes tomar conciencia sobre este flagelo y a que promoción el espíritu deportivo del respeto y la lealtad dentro y fuera de la cancha.

En ese marco, ambos representantes de los clubes finalistas firmaron un acuerdo de compromiso de no violencia.

“Quiero que prime el respeto y la camaradería dentro y fuera del campo de juego. Nos espera un gran partido. Disfrutemos de una verdadera fiesta del fútbol mundial”, destacó finalmente el presidente Domínguez.

 

 

Fotos del evento: AQUÍ

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS