Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana arranca a las 17:00 del 23 de enero, en Córdoba

banner-sudamericana-2020-750px
  • Tras una dura competencia, dos equipos saldrán al campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes buscando quedarse con la Gran Conquista.
  • Al igual que la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana mantuvo su formato a pesar de las dificultades causadas por la pandemia de COVID 19.  

A las 17:00 (hora local) del sábado 23 de enero se pondrá en marcha la final única de la CONMEBOL Sudamericana, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Por segunda vez en la historia, este torneo conocerá a su campeón a través de un único juego. La primera fue en Asunción, cuando Independiente del Valle alcanzó la Gran Conquista luego de vencer al conjunto de Colón de Santa Fe.

En esta ocasión el partido se disputará sin la presencia de público en las gradas, debido a las restricciones derivadas de la pandemia actualmente en curso. Sin embargo, la final única tendrá una gran audiencia en el continente y el mundo. En el 2019, el partido decisivo de esta competición fue transmitido a 124 países alrededor del mundo, mientras que al menos 582 periodistas de 121 medios de 13 países fueron acreditados.

La CONMEBOL Sudamericana va ganando creciente protagonismo en el continente. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y la elevación del nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental. En el difícil año de la pandemia, la CONMEBOL logró mantener el formato de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta, asegurando la justicia deportiva y cumpliendo con tenedores de derechos de televisación y patrocinadores.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS