NOTICIA DESTACADA

Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores

¡La Finalissima es para Argentina!

  • Un 3-0 le bastó a la Albiceleste para levantar un nuevo trofeo con la generación liderada por Lionel Messi.
  • La selección argentina superó su propio récord de partidos consecutivos sin perder.

Argentina, ‘Supercampeona’: La Albiceleste se impuso de manera contundente en la Finalissima contra Italia (3-0), en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa disputado este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

Con más de 87 mil personas en el mítico escenario deportivo, con un clima excepcional, Argentina gritó campeón una vez más. La previa contó con momentos emotivos, como el homenaje a Maradona y la levantada del trofeo, por parte del ídolo argentino, Javier Zanetti y Marcos Tardelli, leyenda del fútbol italiano.

Lautaro Martínez (minuto 28’) y Ángel Di María (45+1’) dejaron la misión ya muy encarrilada en la primera mitad. En la segunda el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90+4), que acababa de entrar al partido, coronó la noche con el tercero.

Argentina batió además su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32 y dejando ya atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.

Esta Finalissima resucitó los duelos intercontinentales CONMEBOL-UEFA, que se habían jugado en 1985 y 1993 como Copa Artemio Franchi. En la edición de 1993, Argentina, capitaneada entonces por Diego Maradona, ya había sido campeona.

Menos de un año después de ganar la CONMEBOL Copa América en Brasil, Argentina consigue este triunfo en un duelo de prestigio y sigue sumando argumentos en su camino hacia el Mundial de Catar-2022.

Para Italia, un equipo todavía dolorido por quedarse en marzo fuera del Mundial, la derrota tiene un sabor amargo, al darse en el estadio precisamente donde ganó la Eurocopa el año pasado y, sobre todo, al no poder permitir a su capitán Giorgio Chiellini, que jugó solo la primera parte, levantar el trofeo en el día en el que disputaba su 117º y último partido con la Nazionale.

– Números del partido –

  • Argentina alcanza su partido número 32 sin derrotas (21V 11E), la racha más larga de su historia superando los 31 partidos invicta conseguida entre 1991 y 1993.
  • Es la quinta victoria argentina en 16 encuentros ante Italia, y se mantiene invicta ante este rival en los últimos seis enfrentamientos, con cuatro victorias y dos empates. La última derrota es de junio de 1987 (1-3).
  • Argentina corta una racha de cinco partidos sin ganar ante equipos europeos (2E 3D). La victoria anterior Albiceleste ante estos rivales también había sido ante Italia, en un 2-0 en 2018, jugado también en Inglaterra.
  • Argentina no estuvo debajo en el marcador en ningún momento en los últimos 22 partidos que disputó. La última vez que estuvo en esa situación fue ante Paraguay en noviembre de 2020 en un juego correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.
  • En los 32 partidos sin derrotas, Argentina solo estuvo debajo en el marcador durante 163 de los 3018 minutos disputados en total.
  • Ángel Di Maria anotó cuatro goles en sus últimos seis partidos con la Selección Argentina, contando Eliminatorias y esta victoria ante Italia. Es la misma cantidad de tantos que marcó en los 36 partidos anteriores con el combinado nacional.
  • Con cuatro remates al arco ante Italia, fue el partido con más disparos acertados de Lionel Messi con la Selección Argentina desde una victoria 4-1 ante Bolivia por Copa América, en Junio de 2021, también con cuatro.
  • Paulo Dybala vuelve a anotar después de ocho partidos con la Selección Argentina. El anterior fue en la victoria 2-1 por Copa América, en julio de 2019, ante Chile.
  • Fue el segundo partido de Argentina ante rivales de la UEFA en la Era Scaloni: empate antre Alemania en 2019 (2-2) y esta victoria frente a Italia. El próximo domingo la Albiceleste enfrentará a Estonia.

Fotos: Catherine Ivill – UEFA

OPTA

Ultimas Noticias