Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Guaira grita campeón por primera vez en la Liga venezolana

epvv_qhwmauieg5

El Deportivo La Guaira, con goles del zaguero argentino Martín García y el delantero Charlis Ortiz, venció este martes 2-0 al Deportivo Táchira en la final del fútbol de Venezuela para levantar por primera vez el trofeo de campeón.

‘Chapa’ García cabeceó a la red un balón colgado por el mediocampista Angelo Peña en un tiro de esquina para darle ventaja a La Guaira en el minuto 40’ del partido que decidió el Torneo Normalización, disputado en el estadio Misael Delgado, en la ciudad de Valencia.

Ortiz, en el 76’, resolvió un mano a mano ante el arquero internacional José Contreras para sellar el triunfo naranja, que se aseguró un lugar en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021.

Bajo la dirección técnica de Daniel Farías, hermano del seleccionador de Bolivia y exentrenador de Venezuela César Farías, La Guaira impuso su fútbol directo, con pelotas profundas y el acelerador a tope a la hora de atacar, para celebrar su primer campeonato en la primera división.

El joven club, fundado en 2008 con el nombre de Real Esppor y rebautizado en 2013 como Deportivo La Guaira, había ganado dos veces la Copa Venezuela (2014 y 2015), pero aún no había podido bordar una estrella al escudo en su camiseta,

Ahora lo hace frente a uno de los equipos de mayor jerarquía en el país caribeño. El Táchira, con ocho campeonatos absolutos en su historial, únicamente es superado por el Caracas FC, con doce.

 

 

 

AFP / @DvoLaGuaira

ÚLTIMAS NOTICIAS