A sus 16 años, el extraordinario jugador brasileño, Vinicius Jr, entrenó por primera vez con el plantel principal del Flamengo. El joven astro asombró por sus notables condiciones en el Sudamericano Sub 17, donde su seleccionado logró el primer puesto y el boleto al Mundial de India de la categoría.
Vinicius fue ascendido al primer equipo del Flamengo esta semana y este último jueves se unió a los profesionales, en el primer entrenamiento que se realizó en el Ninho do Urubu, previo al comienzo del Campeonato Brasileño. Al juvenil atacante se lo notó un tanto timorato, pero con una sonrisa amplia en su semblante. A su lado, el goleador peruano, Paolo Guerrero, quien parece será su mentor.
Foi dia de novidade no Ninho. Vinicius Junior participou do treino pela primeira vez como parte do elenco profissional. O garoto usará a 20. pic.twitter.com/aw4Z6ZDMS5
— Flamengo (@Flamengo) 12 de mayo de 2017
Después de los ejercicios de entrada en calor y disposición táctica, el entrenador, Zé Ricardo ordenó un “picado” en el que Vinicius fue alineado como punta por la derecha.
El juvenil se movió bastante durante el encuentro, buscó insistentemente el balón, se arriesgó en algunas jugadas individuales, supo marcar al lateral rival y demostró que no le intimidó jugar al lado de los profesionales.
Como Zé Ricardo lo alineó entre los titulares, al lado de los atacantes Guerrero y Everton, no se descarta que pueda darle algunos minutos de juego el sábado, cuando el Flamengo recibirá en el estadio Maracaná al Atlético Mineiro en la primera jornada del Campeonato Brasileño.
Con su rápido ascenso al primer equipo, el Flamengo quiere aprovecharlo antes de que cumpla 18 años, el 12 de julio de 2018, cuando podrá ser fichado por cualquier club extranjero.
De calidad innata, Vinicius, uso de escaparate el Sudamericano Sub 17 de Chile para erigirse en el arma fundamental de Brasil, que logró el campeonato. Además de ser elegido como mejor jugador y goleador del certamen juvenil.
Más que un delantero centro, el joven astro nacido en Sao Gonçalo (Río de Janeiro), se desenvuelve mejor por los extremos, sin problema de perfil, ya que maneja ambas piernas con naturalidad y posee un estilo de juego con bastante lujo, dribleo y sprint, de sublimes definiciones que llegaron a llamar la atención de los ojeadores caza talentos.
Al joven de 16 años le espera un futuro prometedor, es por ello que, el Flamengo, el club más popular de Brasil, es propietario del 80 por ciento de los derechos del atacante, sus empresarios de un 10 y los padres del futbolista, del restante 10 por ciento.
No Ninho, atletas treinam fisicamente antes da atividade com bola #Mengo pic.twitter.com/vaOwljESDN
— Flamengo (@Flamengo) 12 de mayo de 2017
CONMEBOL.com
Con datos de AS