NOTICIAS DESTACADAS

Ganadores de la Fiesta CONMEBOL Evolución participan de un encuentro internacional
Ganadores de la Fiesta CONMEBOL Evolución participan de un encuentro internacional
Definidos los ocho clasificados a Cuartos de Final
Definidos los ocho clasificados a Cuartos de Final
Leyendas CONMEBOL disfrutan de un mágico partido en Miami
Leyendas CONMEBOL disfrutan de un mágico partido en Miami

La leyenda de Diego Armando Maradona


  • Una fecha que es sinónimo de fútbol y magia, este 30 de octubre, se celebra un año más del nacimiento del genio, Diego Armando Maradona.

  • Recordamos al genio argentino como parte de las acciones del ‘Mes del 10’, en el que se homenajea a los número ‘10’ más grandes de nuestro continente y del mundo.

El ‘10’ eterno argentino cumpliría 62 años este 30 de octubre, considerado por muchos, el mejor jugador de todos los tiempos.

Talento innato, veloz y encarador, Diego es el nombre del fútbol de ADN sudamericano, que logró conquistar la Copa del Mundo con la Albiceleste apostando siempre a Creer En Grande.



Desde niño maravilló a todos con su zurda inmortal, Diego Maradona o el ‘Pelusa’ es el más grande exponente del balompié argentino, con 33 goles en 90 partidos guío a su selección a dos finales mundiales, convirtiéndose desde el 86’ en una eterna estrella en el firmamento.

Maradona nació en el Policlínico Evita de Lanús, criándose en la humilde Villa Fiorito. Si bien desarrolló su juego en un potrero denominado «Las Siete Canchitas», su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en el año 1969, cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors, cuna de grandes estrellas del fútbol argentino.

De ahí fue la carrera ascendente para Diego, debutó a los 15 años para luego jugar en grandes clubes como Boca Juniors, Barcelona y el Napoli de Italia – donde es considerado un ‘D10s’ -. Pero fue con la Albiceleste, con la que cumplió su sueño de ganar un Mundial.



– Números del 10 –

En total, el 10 disputó 4 Copas del Mundo: 1982, 1986, 1990 y 1994. Fue campeón en 1986 y subcampeón en 1990.

Además, es uno de los tres futbolistas argentinos que han logrado anotar en tres Mundiales (1982, 1986 y 1994), junto a Lionel Messi (2006, 2014 y 2018) y Gabriel Batistuta (1994, 1998 y 2002).

Como goleador en los mundiales, es solo superado por ‘Batigol’ en el ránking histórico por dos tantos.



CONMEBOL.com / OPTA

Últimas Noticias