NOTICIA DESTACADA

APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana

La ‘Pantera’ Bou ruge con fuerza en el fútbol mexicano

Con un gol anotado en cada una de las últimas cuatro jornadas del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano, el delantero argentino Gustavo Bou ya despertó pasiones y temores en el país azteca donde dejó ver por qué el Tijuana lo compró al Racing de su país.

Diciembre 2014. Racing de Avellaneda se consagra campeón de liga en Argentina impulsado por Bou, su mejor anotador, autor de 10 goles; se queda a uno de los líderes en ese torneo.

Mayo de 2015. Bou anota su octavo gol en la CONMEBOL LIBERTADORES y asegura el título de goleo individual.

Febrero de 2016. Nueva edición de la CONMEBOL LIBERTADORES. México atestigua de cerca la capacidad de definición de Bou que anota dos goles que ayudan a la ‘Academia’ a vencer y eliminar al Puebla con marcador global de 3-2.

Junio de 2017. El Tijuana, que ha emprendido una profunda reestructuración con la contratación del técnico argentino Eduardo Coudet, cimbra el balompié azteca con el anuncio de la contratación de la ‘Pantera’ Bou.

El goleador llega lesionado del gemelo derecho, pero las expectativas que genera su contratación son enormes.

«Lo mejor que sé hacer son goles», alardeó el ariete argentino a principios de agosto. Sin embargo, después de tres partidos de liga -y de algunos minutos en un juego de copa- se va en blanco y los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana son coleros sin puntos.

– Ruge ‘la Pantera’ –

Cuarta jornada del Apertura-2017. Los ‘Xolos’ suman su primer punto. Empatan 1-1 en su visita al Puebla con el primer gol de Bou en México. La malaria del goleador termina después de 266 minutos en la liga azteca.

«No tengo secuelas de lesión», asegura el delantero de la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos.

Quinta jornada. Bou anota en el triunfo de 2-0 sobre Santos. «Necesitábamos la victoria», dice Bou igual de aliviado que su técnico el ‘Chacho’ Coudet.

Sexta jornada. Los ‘Xolos’ escalan posiciones tras vencer 3-1 el pasado martes, en jornada de media semana contra el Querétaro. Bou aseguró los tres puntos con el tercer gol.

«Se lo aclaré a la dirigencia: no vine a pasar el rato con Tijuana, vine a hacer las cosas que hacía en Racing», dijo Bou, seguro de sí mismo.

Séptima jornada. Tijuana rompe los pronósticos al vencer 2-1 al Pachuca. El primer gol del partido lo marcó Bou. Los ‘Xolos’ del ‘Chacho’ Coudet logran su tercer triunfo consecutivo y con 10 puntos se meten a zona de clasificación a la liguilla por primera vez en el torneo.

«Gustavo Bou, ya te amo», escribieron en la cuenta de Twitter @XolosNoticias. Los goles de la ‘Pantera’ han tenido eco en su país; en la misma red social @Gezecca apuntó «Gustavo Bou será ídolo en México, los rivales le tienen miedo como pasaba acá en Argentina».

 

 

 

AFP

Ultimas Noticias