Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

La pasión por hacer bien las cosas

microsoftteams-image_9

Desde hace cinco años, la CONMEBOL se ha fijado un rumbo claro: trabajar por y para el fútbol. Esto significa que la gestión en la institución está guiada por los valores en los que se sustenta el fútbol: el trabajo en equipo para alcanzar las metas; el respeto y la promoción de los talentos y del profesionalismo y, sobre todo, afrontar con pasión los desafíos que se presentan.

La pandemia del COVID 19 nos puso a prueba en todos los sentidos. Tuvimos que ser más creativos, tuvimos que redoblar los esfuerzos, tuvimos que enfocarnos más y mejor. Cambiamos los sistemas de trabajo, adaptamos las estructuras y canales de comunicación, ajustamos las normativas y plazos, todo en función de las exigencias de la nueva realidad. Y todo lo hicimos con la misma pasión, la pasión por hacer bien las cosas.

Entre los hitos alcanzados por esta NUEVA CONMEBOL, bajo el liderazgo del presidente Alejandro Domínguez y con el respaldo de los 10 presidentes de las asociaciones miembro, debemos mencionar:

  • La CONMEBOL logró mantener el formato de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y con finales únicas. Con ello aseguró la justicia deportiva para los clubes participantes y cumplió a cabalidad con patrocinadores, tenedores de derechos y sobre todo con millones de hinchas sudamericanos.
  • Durante la pandemia la CONMEBOL puso a disposición de los clubes y asociaciones más de USD 95 millones.
  • La final única de la CONMEBOL Libertadores tuvo el premio en metálico más alto en la historia del fútbol sudamericano: USD 15.000.000. Con lo ganado en las etapas precedentes, el campeón acabó embolsando USD 22.550.000, con la posibilidad de incrementar la cifra con nuevas competiciones a las que ya clasificó.
  • La CONMEBOL marcará un récord en la historia del fútbol de la región con más de USD 300 millones a ser repartidos en concepto de premios y aportes a clubes y selecciones en el 2021.
  • El monto global de los premios de todas las competiciones de la CONMEBOL creció más del 300% desde el 2016. El Consejo de la CONMEBOL resolvió aumentar en un 25% la inversión en la CONMEBOL Sudamericana.
  • La eficacia de los protocolos sanitarios implementados en el fútbol sudamericano hizo posible que el 99% de 32.000 pruebas arrojara resultados negativos.

 

La aplicación estricta de los protocolos sanitarios permitió que el cronograma y la organización de la CONMEBOL Sudamericana, de la CONMEBOL Libertadores y de las Eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022 no se vieron afectados.

Estos hitos son el resultado de un liderazgo ejemplar, con un equipo que trabaja dentro y fuera de la cancha con pasión por hacer bien las cosas.

 

 

CONMEBOL. CREE EN GRANDE.

ÚLTIMAS NOTICIAS