Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La permanente eficacia del ‘guerrero’ Antonio Valencia

tono_2

El estelar ecuatoriano Antonio Valencia es un futbolista asentado hace más de 9 años en el fútbol inglés, defendiendo los colores del Manchester United, a base de fortaleza, rapidez y su rendidor juego asociado, un ‘guerrero’ en dentro del campo. El capitán Tricolor cumple este viernes 32 años.

Apostada en la banda derecha, el ecuatoriano es un atleta completo. Tiene una polifuncionalidad que le facilita pasar sin inconvenientes de defensa a ataque y viceversa, y no le impide jugar como volante derecho. “No existe un mejor lateral derecho en el fútbol que Antonio Valencia”, afirma rotundamente su actual entrenador en el United, Josep Mourinho.

Valencia aterrizó en Manchester en el año 2009, después de decantar su talento con El Nacional de su natal Ecuador, donde debutó en Primera División en el 2003, y rápidamente su capacidad lo catapultó a la selección absoluta – también fue parte del Sub 20-

Llegó a Inglaterra como el chico que siempre pensó en grande siendo determinante con el Wigan, durante 3 temporadas; y es ahí donde decidió rechazar ir al Real Madrid, pero no pudo resistirse cuando se trató de mudarse al Old Trafford en el verano de 2009 y comenzó el romance con los ‘Diablos Rojos’.

“Valencia ha llegado al club adecuado. Es un jugador que me gusta mucho su estilo de juego, en cada partido deja la piel y el United este chico crecerá en cada temporada”, señalaba durante su presentación, uno de sus mentores, Sir Alex Ferguson.

El estratega escoces no se equivocó, el ecuatoriano se acomodó rápido en el equipo y fue protagonista de dos campeonatos de Premier League en los años 2010 / 11 y 2015 / 16. Hoy en día lleva la cinta de capitán y es referente del plantel y no solo se destaca por sus cualidades en el fútbol; sino que, además, se ha caracterzado por ser un jugador humilde, de perfil bajo y muy laborioso.

En Europa, ‘Toño’ ha gana 8 títulos en Inglaterra con el United y 1 Copa UEFA.

Con la Tricolor, el ‘Toño’ no necesita presentación, es tal vez uno de los mejores representantes internacionales del fúbtol de Ecuador, además de ser disciplinado y un excelente líder, debutó en el año 2004 con su selección.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS