NOTICIAS DESTACADAS

La selección Sub-21 de Paraguay cae ante Holanda en amistoso

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub-21 igualó ante Holanda 1 a 1, y en la tanda de penales cayó 3 goles contra 2, en juego amistoso internacional disputado en el estadio Defensores del Chaco, de la capital Asunción.

Interesante exposición del seleccionado paraguayo ante la fuerte Holanda, en la que cada equipo salió querer imponer su estilo de juego en busca de abrir el marcador. Paraguay intentó llegar con profundidad, abriendo la cancha por los costados, con Junior Marabel por izquierda e Iván Franco bien abierto de medio campo para afuera por derecha, teniendo como referente de área a Pedro Báez.

Sin embargo la Naranja Mecánica buscó la practicidad para llegar al arco de Marino Arzamendia, que tuvo tapadas importantes a lo largo del primer periodo de juego. A partir de los 15 minutos el partido se tornó de ida y vuelta, donde se percibía que cualquiera de los dos podía llegar al tanto apertura. El resultado se mantuvo en cero y fueron a vestuarios.

En el complemento, Paraguay adelantó sus líneas y se mandó con fuerza en ataque, y a los 56 minutos, luego de una falta lanzada por Víctor Villalba, apareció en las alturas Saúl Salcedo y conectando de cabeza, estableció el primer tanto en el encuentro.

La Albirroja ganó en confianza y tuvo varias opciones de gol más pero en la puntada final no estuvo fina. En contrapartida, el seleccionado europeo buscó llegar al arco defendido por Marino Arzamendia con pelotazos largos y frontales.

Y fue justamente que al minuto 69 Pablo Rosario envió un pelotazo enviado al área paraguaya que fue recepcionado por el capitán Guus Til, quien ante la salida de Marino Arzamendia, definió colocando el balón al poste izquierdo del arco albirrojo.

Con el empate 1 a 1 finalizaron los 90 minutos, y fueron a la tanda de penales, donde fue más efectivo el seleccionado naranja, derrotando a Paraguay por 3 goles contra 2. Por Paraguay remataron Abel Paredes, Víctor Villalba, Rodi Ferreira, Alexis Fernández y Gianluca Fatecha. Mientras que para Holanda dispararon desde los 12 pasos, Teun Koopmeiners, Ferdi Kadioglu, Arnaut Groeneveld y Pelle Van Amersfoort. La figura desde los 12 pasos fue el portero Joel Drommel, quien paró los penales, a Abel Paredes y Gianlucca Fatecha. Mientras que Víctor Villalba estrelló el esférico al palo izquierdo. Marino Arzamendia contuvo el disparo de Pelle van Amersfoort. Para Holanda convirtieron Teun koopmeiners, Ferdi Kadioglu y Arnaut Groeneveld. En la Albirroja marcaron Rodi Ferreira y Alexis Fernández.

Partido que sirve y mucho de cara a los trabajos de preparación, mirando los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Detalles

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: José Méndez. Delegados: Michael Sánchez y Mario Campos. Goles: 56′ Saúl Salcedo (P); 69′ Guus Til (H). Amonestados: 67′ Pedro Báez (P); 74′ Kevin Diks (H).

Alineaciones

Paraguay: Marino Arzamendia, Hugo Paniagua, Saúl Salcedo, Abel Paredes, Antonio Marín, Mathias Villasanti, Víctor Villalba, Iván Franco (46’ Robert Morales), Pedro Báez (67’ Gianlucca Fatecha),  y Junior Marabel (81’ Amaguín González/ 87’ Rodi Ferreira). D.T: Carlos Humberto Paredes.

Holanda: Joel Drommel, Denzel Dumfries, Pablo Rosario, Rick van Drongelen, Thomas Ouwejan (60’ Kevin Dicks), Teun Koopmeiners, Arnaut Groeneveld, Pelle van Amersfoort, Sam Lammers (46’ Ferdi Kadioglu), Guus Til (81’ Juninho Bacuna),  y Justin Kluivert (60’ Javairo Dilrosun). D.T: Art Langeler.

 

 

 

 

APF

ÚLTIMAS NOTICIAS