- Andressa Alves igualó en los últimos minutos del tiempo regular, pero Brasil perdió en los penales
- 83.123 espectadores asistieron al partido en Wembley
Brasil e Inglaterra disputaron un partido histórico en Wembley. A la primera Finalissima Femenina asistieron 83.123 personas. Tras el empate 1-1, la selección brasileña perdió por 4-1 en la tanda de penales.
De volta à @SelecaoFeminina ??, @10andressaalves agradeceu a oportunidade de jogar em um Wembley ? lotado.
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) April 6, 2023
Mais de 83 mil pessoas estiveram na #Finalissima ?. pic.twitter.com/0U4z69CI1a
– El partido –
La seleccionadora Pia Sundhage optó por una línea de tres defensoras en el inicio. El esquema táctico funcionó bien. Sin embargo, el equipo cometió demasiados errores en los pases y en la definición. Al minuto 22, Lucy Bronze y Stanway realizaron una buena conexión, y Toone envió el balón al fondo de la red.
En la segunda parte, los cambios de la entrenadora surtieron efecto. Andressa Alves, convocada a última hora, aprovechó un rebote de la arquera inglesa e igualó el cuentro para Brasil, en los minutos finales.
En la tanda de penales, Lelê detuvo el segundo lanzamiento de las anfitrionas, pero Tamires y Rafaelle fallaron sus lanzamientos e Inglaterra se llevó el título.
La Seleção se enfrentará ahora a Alemania el próximo 11 de abril, a las 13:00 (hora de Brasilia). Será el último compromiso oficial antes de la convocatoria para la Copa Mundial de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023™.
CONMEBOL.com