Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Museo Conmebol
Cree en Grande

La UEFA y CONMEBOL impulsan proyecto Fútbol para Mujeres en la APF y FVF

  • La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) continúan en la etapa de implementación del proyecto Fútbol para Mujeres, que forma parte del programa UEFA Assist.
  • Este proyecto se desarrolla en el marco del intercambio y cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, con el fin de potenciar el rol de la mujer fuera y dentro de la cancha tanto a nivel de clubes como de selecciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), a través de su programa de desarrollo UEFA ASSIST continúan con las 7 etapas de implementación del proyecto Fútbol para Mujeres, que inició de manera virtual en enero de este año para la APF y FVF.

En ese sentido, tras culminar las primeras dos etapas de análisis considerando todas las partes interesadas, arranca el desarrollo de la tercera a quinta etapa del proyecto, desde este lunes 16 al jueves 19 de mayo en conjunto con la Dirección de Desarrollo de APF y del 23 al 26 de mayo con el mismo departamento de la FVF.

Participaron por el ente rector del fútbol sudamericano, Fabimar Franchi, Gerente de Desarrollo del Fútbol Femenino, Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimento y Monserrat Jiménez, Directora Legal y Secretaria General Adjunta, quienes compartieron su experiencia como mujeres líderes en el fútbol.

En esta etapa presencial se trabajará con todos las protagonistas del fútbol para generar capacidades, definir actividades y plan de trabajo para desarrollar los diferentes roles que las mujeres en el ecosistema del fútbol pueden protagonizar.

“La alianza que tenemos con UEFA es muy importante, a través de su programa UEFA Assist, hemos logrado identificar y ejecutar programa que benefician directamente el fútbol sudamericano”, afirmó Nery Alberto Pumpido, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

El principal objetivo de este programa es brindar asistencia y apoyo a las Asociaciones Miembro de CONMEBOL a través de la implementación de proyectos de desarrollo, dentro del programa UEFA Assist.

“El programa de Fútbol para mujeres, que estamos llevando adelante tanto en Paraguay como en Venezuela estamos seguros acelerará el trabajo que cada una de estas Asociaciones lidera, además permitirá que el fútbol sea para todos y todas, permitiendo desarrollar el rol de la mujer dentro y fuera de la cancha.”, destacó igualmente Pumpido.

“Estamos muy emocionados de implementar por primera vez en Sudamérica el Programa Fútbol para Mujeres de UEFA Assist, con la APF y la FVF. Esto fortalece el acuerdo de colaboración que tenemos con CONMEBOL para compartir buenas prácticas y experiencias de cómo desarrollar el fútbol femenino y la participación de las mujeres en el fútbol”, expresó Eva Pasquier, Directora de Relaciones Internacionales de UEFA.

Luego de esta etapa presencial se llevará a cabo una mentoría de 6 meses del proyecto, que forma parte del memorando de entendimiento firmado por la CONMEBOL y la UEFA. En ese documento se plantea el trabajo conjunto también en otras áreas clave, como el desarrollo del fútbol femenino y de las categorías juveniles y formativas, así como a la seguridad y la promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias