Con la muerte del actor, guionista y escritor Roberto Gómez Bolaños el mundo ha perdido a un gran artista y ese artista, además, era un gran amante del fútbol.
Con la muerte del actor, guionista y escritor Roberto Gómez Bolaños el mundo ha perdido a un gran artista y ese artista, además, era un gran amante del fútbol.
Conocido en el mundo artístico como “Chespirito” Gómez Bolaños ha sido, es y seguirá siendo el ídolo de niños, jóvenes y adultos y sus personajes han recorrido el mundo.
Recorriendo las páginas digitales vemos que el mundo lamenta la muerte de quien regaló alegría durante tantos años.
Roberto Gómez Bolaños siempre demostró su amor por el Club América de México que en su página oficial publica un comunicado del cual extractamos el primer párrafo que dice:
“Gracias por tantas alegrías
Hoy viernes 28 de noviembre es un día triste para este país y su gente, este día se dio la partida de un icono de la televisión mexicana y de la afición americanista. Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” falleció este día a los 85 años de edad, hoy América perdió a uno de sus más grandes y fieles seguidores al equipo, hoy nos deja una persona que nos regaló un sinfín de alegrías y enseñanzas, hoy el Club América lamenta la pérdida de un ser inigualable con un corazón inmenso, hoy lloramos por un eterno azulcrema.”
Tanto fue su amor al América y el fútbol que “Chespirito” hizo dos películas llamadas “El Chanfle” , y “el Chanfle II” en donde personificaba a un utilero del América que soñaba con ser jugador de “Las Águilas”.
El Chavo ha servido de inspiración para muchos futbolistas. Uno de ellos era Sebastián González, conocido como el “Chamagol”, quien festejaba cada uno de sus tantos haciendo referencia a los personajes creados por Chespirito.
«El Chanfle» era un personaje que se caracterizaba por ser honesto y su sueño máximo era defender la camiseta de las «Águilas». No obstante, solo pudo hacerlo en su imaginación.
Cuando en “la vecindad” jugaba al fútbol con Quico, El Chavo decía que quería ser Enrique Borja, el 9 de México en los mundiales de 1966 y 1970.
Desde conmebol.com recordamos y destacamos el inmenso legado del gran actor, guionista y escritor Roberto Gómez Bolaños. “La vecindad futbolera” está de duelo con la muerte de “Chespirito”, un amante del fútbol.
R.S./Conmebol.com