El club Atlético Lanús se consagró este sábado como el nuevo campeón de la Supercopa Argentina, al derrotar 3-0 a River Plate con los goles de Acosta, Pasquini y Sand (de penal). Con esta nueva corona, el ‘Granate’ suma su sexto título en el fútbol argentino.
Lanús conquistó la Supercopa Argentina-2016, trofeo en liza entre los campeones de la temporada pasada, al derrotar a River Plate por 3-0 (parcial 0-0), en un partido jugado la noche del sábado en el estadio Ciudad de La Plata (La Plata, 50 km al sur).
Lautaro Acosta (70), Nicolás Pasquini (80) y José Sand (88, de penal) marcaron los goles para el conjunto ‘granate’ que dirige Jorge Almirón, que dejó con las manos vacías al equipo ‘millonario’.
Lanús se había clasificado a esta instancia como ganador del torneo de primera división-2016, al superar por 4-0 en la definición a San Lorenzo, en tanto que River anhelaba seguir por la senda exitosa luego de conseguir el pase a este duelo como campeón de la Copa Argentina que finalizó en diciembre pasado, en la que derrotó por 4-3 a Rosario Central en la final.
De este modo, Lanús sigue en el palmarés de la Supercopa Argentina a Arsenal de Sarandí, campeón en 2012; Vélez Sarsfield (2013), Huracán (2014) y San Lorenzo (2015).
Para el club del sur bonaerense, la Supercopa Argentina representó su cuarta conquista en el ámbito local, tras ganar los torneos Apertura-2007 y de Primera División-2016, y la Copa del Bicentenario-2016.
En River, fueron titulares el defensor paraguayo Jorge Moreira y los uruguayos Camilo Mayada y Rodrigo Mora, mientras que no formó parte de la nómina el ecuatoriano Arturo Mina.
afp
CONMEBOL.com