Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Lanús y Vélez definen un finalista argentino

lanus-velez-750px

Lanús, con ventaja mínima, recibe el miércoles a Vélez Sarsfield para definir un finalista argentino en la CONMEBOL Sudamericana-2020.

El ‘Granate’, que va en busca de su segunda corona en este certamen tras la consagración en 2013, llega con margen favorable luego de ganar 1-0 el primer duelo como visitante y la posibilidad de definir la llave en su casa.

Además de estar obligado a ganar, el ‘Fortín’ necesita imponerse por la mínima solo para forzar la definición por penales, mientras que una victoria con más goles o por más margen llevará la clasificación al equipo del porteño barrio de Liniers

El ganador de la serie entre Lanús y Vélez chocará en la final con el vencedor del cruce entre el argentino Defensa y Justicia y el chileno Coquimbo Unido.

– Ficha: Semifinal (Vuelta) –

Partido: Lanús vs Vélez Sarsfield

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Buenos Aires)

Hora: 21:30 local – 00:30 GMT

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

VAR: Raphael Claus (BRA)

 

– Antecedentes –

  • Lanús ganó los tres partidos que jugó ante Vélez por CONMEBOL Sudamericana; triunfó en ambos duelos por la segunda ronda de 2006 y ganó la reciente ida; en todos mantuvo su valla invicta.
  • Lanús logró avanzar en las tres ocasiones previas que ganó el juego de ida como visitante en CONMEBOL Sudamericana: ante River Plate en la primera ronda de 2009, ante Racing en la segunda ronda de 2013 y ante Libertad en semifinales de 2013.
  • Vélez Sarsfield logró avanzar en dos de las cuatro ocasiones previas que perdió el juego de ida en CONMEBOL Sudamericana; fueron las dos más recientes, ante Belgrano en la segunda ronda de 2013 y ante Universidad Católica en los cuartos de final de la actual edición.
  • En el juego de ida ante Vélez, José Sand, de Lanús, se convirtió en el jugador más longevo en anotar un gol en una semifinal o final en la historia de la CONMEBOL Sudamericana; marcó el gol de la victoria con 40 años y 173 días.
  • En la ida ante Lanús, Vélez remató su cuarto penal en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (mayor cantidad, junto a Bahia), siendo el primero que no convierte; Ricardo Centurión recibió dos de las cuatro faltas sancionadas con la pena máxima.

 

 

AFP – OPTA

 

ÚLTIMAS NOTICIAS