Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Las albirrojas completan el cuadro de la Fase Final

  • Paraguay se anotó entre las cuatro mejores del torneo tras igualar con Argentina.
  • Brasil no dejó dudas y avanzó como líder con pleno de victorias en el Grupo B.

La selección paraguaya empató 1-1 con Argentina este jueves y se quedó con el último cupo a la Fase Final de la CONMEBOL Sub 17 Femenina, que se disputa en Montevideo.

Por el mismo grupo, Brasil, con la clasificación asegurada, goleó en la misma jornada 5-0 a Venezuela para afianzarse como líder e invictas.

Las guaraníes avanzaron de ronda con 7 puntos, los mismos que las albicelestes, pero con mejor diferencia de goles (tantos marcados).

La Albiceleste abrió el marcador con el tanto de Nazarena Viola a los 17’ minutos, sin embargo, Fátima Acosta, tras una jugada personal marcó el tanto de la igualdad y de la clasificación para Paraguay.

En el otro partido de la fecha, Brasil superó 5-0 a Venezuela con tantos de Jhonson (x2), Flavinha, Carol, Rhaissa e Dudinha.

De esta forma, las dirigidas por Simone Jatobá finalizaron en la primera posición con 12 puntos ganados sobre igual cantidad de disputados, 21 goles a favor y ninguno en contra.

Así, Brasil y Paraguay avanzaron a la próxima ronda, en la que también estarán Colombia y Chile, primera y segunda del Grupo A, respectivamente.



Por su parte, Argentina, Venezuela y Bolivia se despidieron del certamen.

El cuadrangular final comenzará el domingo 13 con los encuentros Brasil vs. Chile y Colombia vs. Paraguay y luego tendrá partidos el 16 y el 19 de marzo.

La selección que gane este año se clasificará al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre, cita a la que también acudirán los que ocupen el segundo y el tercer lugar.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS