NOTICIAS DESTACADAS

Con la ilusión intacta, Argentina buscará su recuperación ante México
Con la ilusión intacta, Argentina buscará su recuperación ante México
Valencia acerca a Ecuador a los Octavos de Final
Valencia acerca a Ecuador a los Octavos de Final
“Diego inmortal”, el grito desde el CONMEBOL Tree Of Dreams a dos años de su partida
“Diego inmortal”, el grito desde el CONMEBOL Tree Of Dreams a dos años de su partida

Las albirrojas completan el cuadro de la Fase Final

  • Paraguay se anotó entre las cuatro mejores del torneo tras igualar con Argentina.
  • Brasil no dejó dudas y avanzó como líder con pleno de victorias en el Grupo B.

La selección paraguaya empató 1-1 con Argentina este jueves y se quedó con el último cupo a la Fase Final de la CONMEBOL Sub 17 Femenina, que se disputa en Montevideo.

Por el mismo grupo, Brasil, con la clasificación asegurada, goleó en la misma jornada 5-0 a Venezuela para afianzarse como líder e invictas.

Las guaraníes avanzaron de ronda con 7 puntos, los mismos que las albicelestes, pero con mejor diferencia de goles (tantos marcados).

La Albiceleste abrió el marcador con el tanto de Nazarena Viola a los 17’ minutos, sin embargo, Fátima Acosta, tras una jugada personal marcó el tanto de la igualdad y de la clasificación para Paraguay.

En el otro partido de la fecha, Brasil superó 5-0 a Venezuela con tantos de Jhonson (x2), Flavinha, Carol, Rhaissa e Dudinha.

De esta forma, las dirigidas por Simone Jatobá finalizaron en la primera posición con 12 puntos ganados sobre igual cantidad de disputados, 21 goles a favor y ninguno en contra.

Así, Brasil y Paraguay avanzaron a la próxima ronda, en la que también estarán Colombia y Chile, primera y segunda del Grupo A, respectivamente.



Por su parte, Argentina, Venezuela y Bolivia se despidieron del certamen.

El cuadrangular final comenzará el domingo 13 con los encuentros Brasil vs. Chile y Colombia vs. Paraguay y luego tendrá partidos el 16 y el 19 de marzo.

La selección que gane este año se clasificará al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre, cita a la que también acudirán los que ocupen el segundo y el tercer lugar.

CONMEBOL.com

Últimas Noticias