Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Las chances de clasificación de las selecciones sudamericanas


  • Brasil es la primera selección sudamericana clasificada a los Cuartos de Final de la W Gold Cup 2024, luego de ganar sus dos primeros partidos de Fase de Grupos.

  • Argentina, Colombia y Paraguay siguen con posibilidades de meterse a la siguiente etapa del torneo en la última fecha.


Con la selección de Brasil ya clasificada a los Cuartos de Final de la Concacaf W Gold Cup, este lunes 26 de febrero arrancará la tercera fecha de Fase de Grupos, en la que Argentina en el Grupo A, Colombia en el B y Paraguay en el C, buscarán meterse a la siguiente instancia del torneo que se está disputando en Estados Unidos.

La Albiceleste está tercera con un punto en el grupo que comparte con Estados Unidos, que es líder con seis, México que le sigue con cuatro y República Dominicana, última y sin unidades.

En el Grupo B, dominado por la Canarinha con seis unidades, la selección ‘cafetera’ se mantiene segunda con tres, Puerto Rico está tercera con la misma cantidad de puntos, pero una diferencia de goles menor, y Panamá se ubica en la última posición sin sumar.

Canadá lidera el Grupo C con seis puntos, Costa Rica está segunda con tres, los mismos puntos que la Albirroja, que se ubica en la tercera posición con menos diferencia de gol, mientras que la última posición es de El Salvador sin puntos.

Esto es lo que tiene que hacer cada una de las selecciones sudamericanas para asegurarse un lugar en los Cuartos de Final de la Concacaf W Gold Cup 2024.



– Argentina vs. República Dominicana – Grupo A

La Albiceleste se jugará su clasificación a la próxima instancia ante República Dominicana este lunes 26 a las 21:00h (hora de Argentina), en el Dignity Health Sports Park, de la ciudad de Carson en California.

Para clasificar a la próxima instancia como segunda del Grupo A, Argentina está obligada a vencer a República Dominicana por una amplia diferencia de goles, y necesita que Estados Unidos supere ampliamente a México. Si el segundo requisito no se cumple, también podría meterse a los Cuartos como una de las mejores terceras, dependiendo de los resultados en los otros dos grupos.

En la primera jornada, las argentinas igualaron 1-1 contra México, luego, en la Fecha 2, cayeron 4-0 ante la selección anfitriona de la competencia, Estados Unidos.



– Antecedentes – 

  • Argentina enfrentará a su décima selección de Concacaf en su historia, manteniendo un historial positivo ante seis de estas: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

  • Argentina busca cortar una racha de cinco encuentros sin anotar goles. La última vez que logró convertir se llevó la victoria (3-0 ante Bolivia en los Juegos Panamericanos de 2023).

  • Argentina es el cuarto equipo que más infracciones sufrió hasta el momento en la W Gold Cup 2024, con 26. Arriba de la Albiceleste se encuentran Costa Rica (39), El Salvador (28) y Canadá (27).

  • Aldana Cometti (Argentina) es líder en despejes realizados hasta el momento en la W Gold Cup 2024, con 16, marca que comparte con Madison Cox (Puerto Rico).



– Colombia vs. Puerto Rico – Grupo B

Colombia está ubicada en la segunda posición del Grupo B y un empate ante Puerto Rico le bastará para asegurar su cupo en los Cuartos de Final, ya que las puertorriqueñas también tienen tres puntos, aunque con una diferencia de gol menor a las colombianas.

El encuentro en el que las ‘cafeteras’ buscarán su clasificación se disputará en el Snapdragon Stadium de la ciudad de San Diego, en California, este martes 27 de febrero a las 19:00h (hora colombiana).

En caso de perder, Colombia podrá aspirar a ser una de las dos mejores terceras dependiendo de los resultados en los otros grupos.

Una goleada de 6-0 ante Panamá le dieron sus valiosos tres puntos a Colombia en la primera fecha, que en la segunda jornada cayó por la mínima ante otra selección sudamericana, Brasil.



– Antecedentes – 

  • Colombia y Puerto Rico darán estreno al historial entre ambas selecciones en este cruce. En cinco de los ocho cruces ante selecciones Concacaf, Colombia tiene historial positivo (Costa Rica, Haití, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago).

  • Colombia mantuvo su valla invicta en tres de sus últimos cuatro partidos (2V 1E 1D), pero en el único de esta racha donde concedió cayó, en el compromiso más reciente ante Brasil que acabó 0-1.

  • Colombia anotó seis goles de jugada en esta W Gold Cup 2024, y junto a México, es segunda en este rubro. Sólo son superadas por Canadá (8).

  • Catalina Usme lleva seis pases para remate en la W Gold Cup 2024. La jugadora colombiana solo es superada hasta el momento por Jacqueline Ovalle (México, 11) y Midge Purce (Estados Unidos, 7).



– Brasil vs. Panamá – Grupo B

La selección de Brasil ya está clasificada para los Cuartos de Final y es líder del Grupo B, por lo que la última jornada, buscará ante Panamá ganar para finalizar la Fase de Grupos con puntaje perfecto.

Brasil cerrará su participación en los grupos este miércoles 28 de febrero a las 00:15h (hora de Brasil), en el Snapdragon Stadium de la ciudad de San Diego – California. Luego, esperará la definición de posiciones para conocer a su próximo rival en el torneo.

En la primera jornada de la W Gold Cup, la Verdeamarelha derrotó 1-0 a Puerto Rico, mismo resultado por el que ganó a Colombia en la segunda fecha.  



– Antecedentes –

  • Brasil y Panamá se vieron las caras en una sola ocasión, en el último Mundial disputado en 2023 en Australia y Nueva Zelanda. La Canarinha se llevó los tres puntos con un 4-0.

  • Brasil lleva tres partidos sin recibir goles (3V) y podría extender esta racha a cuatro por primera vez desde una secuencia de ocho encuentros con vallas invictas entre julio y septiembre de 2022 (8V).

  • Brasil ganó el 55.6% de sus duelos aéreos en el tercio ofensivo, el tercer mejor registro en este aspecto en la W Gold Cup 2024.

  • Duda Santos remató nueve veces hasta el momento en la W Gold Cup. La delantera de Brasil es la segunda futbolista con más disparos, solo detrás de Kiana Palacios (México) y Adriana León (Canadá) con 10. 



– Paraguay vs. El Salvador – Grupo C

Paraguay jugará ante El Salvador este miércoles 28 de febrero a las 23:00h (hora de Paraguay) el partido que puede definir su pase a los Cuartos de Final de la W Gold Cup 2024.

Para asegurarse la clasificación como segunda del Grupo C, la Albirroja tendrá que ganar su último partido y esperar a que Costa Rica caiga o empate ante Canadá, de lo contrario, tendrá que superar a las costarricenses en la diferencia de goles. Además, tiene chances de meterse a la siguiente etapa como una de las mejores terceras con resultados favorables en los otros grupos.

En la primera fecha, las guaraníes superaron 1-0 a Costa Rica, después, en la segunda jornada, cayeron 4-0 ante la selección de Canadá.



– Antecedentes –  

  • Paraguay solo perdió uno de sus últimos tres partidos ante rivales de Concacaf, llevándose el triunfo en los otros dos compromisos (3-1 y 1-0, ambos ante Costa Rica).

  • Paraguay solo falló en anotar en dos de sus últimos siete compromisos (3V 1E 3D), convirtiendo 16 goles en ese lapso, promediando 2.3 por partido.

  • Paraguay jugó el 29.7% del total de sus pases en largo, el segundo registro más alto en la W Gold Cup 2024, solo detrás de su rival en esta jornada, El Salvador (34.7%).

  • Lice Chamorro lleva ganados cinco duelos aéreos hasta el momento y es la segunda jugadora en este rubro en la W Gold Cup 2024 – junto a otras tres futbolistas – y solo es superada por Maria Salas (6).




CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS