NOTICIAS DESTACADAS

Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
A 50 días del Mundial: Ecuador quiere hacer historia
A 50 días del Mundial: Ecuador quiere hacer historia

Las finales tendrán narraciones audiodescriptivas para personas ciegas

libertadores-sudamericana-web-composite-logo
  • Las transmisiones en portugués de los partidos decisivos de Montevideo se podrán ver en Facebook y contarán con el apoyo de reconocidos profesionales en accesibilidad

 

Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2021, previstas para noviembre en Montevideo, Uruguay, serán aún más inclusivas. En las páginas oficiales de Facebook de las competiciones, los partidos entre Palmeiras – Flamengo y Athletico Paranaense – Red Bull Bragantino contarán con narración audiodescriptiva en directo para las personas con discapacidad visual.

“El fútbol, especialmente la final de un gran torneo, es una experiencia intensa y emotiva de la que nadie debe estar ausente. La inclusión de todas las personas en el mundo del fútbol y de sus valores deportivos es un eje de trabajo de la CONMEBOL. Estamos contentos y orgullosos de concretar la narración audio descriptiva de las apasionantes finales que se vivirán en Montevideo” – afirmó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Estas transmisiones especiales, una iniciativa inédita en los torneos de clubes de la CONMEBOL, estarán a cargo del narrador Gabriel Dias y del comentarista Bruno Prado, ambos miembros del equipo deportivo de Jovem Pan.

Antes de las finales, participarán en un workshop dirigido por Mauana Simas, coordinadora del proyecto de Narración Audiodescriptiva de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, responsable también de la formación de profesionales para los Juegos Paralímpicos Río 2016 y del proyecto de legado de la Copa.

Otro profesional seleccionado para capacitar al equipo de transmisión será Marcos Lima, autor del proyecto Historias de Ciego y consultor en audiodescripción. También trabajó en el área de accesibilidad del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos Río 2016 y en el proyecto de Narración Audiodescriptiva de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 y sus proyectos de legado.

Las transmisiones con narración audiodescriptiva a través de Facebook se abrirán 15 minutos antes del pitido inicial y se cerrarán después de la entrega de premios a los campeones.

La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2021, entre el Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, se celebrará el 20 de noviembre a las 17:00 (hora de Brasilia) en el Estadio Centenario de Montevideo. Una semana después, el día 27, Palmeiras y Flamengo decidirán el título de la CONMEBOL Libertadores 2021, a la misma hora y en el mismo lugar.

 

 

CONMEBOL.com

Últimas Noticias