Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Las promesas del fútbol sudamericano salen a la cancha

  • La CONMEBOL Libertadores Sub20 tendrá lugar en las ciudades de Colonia y Maldonado – Uruguay, del 02 al 17 de marzo de 2024.
  • Participarán 12 clubes sudamericanos, representando a las 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

Las promesas del fútbol sudamericano saldrán a jugar desde este sábado 02 de febrero en Uruguay, en una nueva edición de la CONMEBOL Libertadores Sub20.

Las ciudades de Colonia del Sacramento y de Maldonado albergarán durante dos semanas, un torneo que será disputado por doce equipos y, que el próximo 17 de marzo, conocerá al campeón de su octava edición.


El peruano Universitario, el Sao Paulo de Brasil y el ecuatoriano Independiente del Valle supieron alzar el trofeo, en un certamen en el que los uruguayos y los argentinos lideran hasta el momento el historial con dos títulos cada uno, tras las consagraciones del Nacional, el Peñarol, el River Plate y el Boca Juniors.

Mientras tanto, jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, David Neres, Matías Kranevitter, Edison Flores, Brian Ocampo, Randall Rodríguez o Ignacio Rodríguez son solo algunos de los muchos que brillaron en los diferentes estadios del continente.

– Los Grupos –

Ganador de la última edición, el Boca Juniors tratará de retener la corona en Uruguay y lo hará comenzando el certamen en un Grupo A, que compartirá con el venezolano Academia Puerto Cabello, el chileno Colo Colo y el boliviano Always Ready.

Mientras tanto, el Grupo B tendrá al argentino Rosario Central, al Olimpia de Paraguay, al Águilas Doradas de Colombia y al uruguayo Montevideo City Torque, mientras que en el Grupo C estarán el ecuatoriano Aucas, el Defensor Sporting de Uruguay, el brasileño Flamengo y el peruano Sporting Cristal.

En esta oportunidad, las dos primeras zonas disputarán todos sus partidos en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici, ubicado a minutos del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco en 1995.

En tanto, el Grupo C disputará todos sus encuentros en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad de Punta del Este.



También allí se jugarán las Semifinales y la gran Final de un torneo que por primera vez tendrá en su nómina de árbitros a tres asistentes mujeres: la colombiana Mary Blanco, la paraguaya Nancy Fernández y la venezolana Migdalia Rodríguez.

De esta forma, este sábado comenzará a rodar el balón en una nueva edición de la CONMEBOL Libertadores Sub20, que en unos días conocerá a su campeón y al equipo que disputará la Copa Intercontinental de la categoría. 

EFE / CONMEBOL.com

Ultimas Noticias