Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Las reflexiones del capitán argentino tras ser campeón del mundo

  • Lionel Messi dio sus primeras entrevistas luego de ser campeón en el Mundial de Catar 2022.

  • Para Lio, ganar la Copa del Mundo «es lo que siempre había soñado» y considera que Dios tenía este momento guardado para él.



Lionel Messi, capitán argentino campeón del mundo en Catar 2022, dio sus primeras entrevistas luego de haber levantado la Copa el diciembre pasado en el estadio Lusail, al vencer 4-2 a Francia en la tanda de penales.

El diez fue elegido mejor jugador del torneo y defendió con «alma y vida» la camiseta de la selección argentina, tal como lo reveló a más de un mes de aquella final, desde París, a los medios Olé y Urbana Play de Argentina.

Para Messi haber ganado el Mundial es lo que siempre “había soñado” y afirmó que su sueño, como el de millones de argentinos se logró «después de tanto sufrimiento, y finales perdidas”.

“Dios lo tenía guardado para mí», expresó Messi sobre la espera que supuso y lo que significó llegar a este momento.



– El esperado beso a la Copa –

Luego de la Final que Argentina ganó 4 – 2 Francia en la tanda de penales, Lionel no pudo aguantar más y dio un beso a la Copa del Mundo antes de que sea entregada oficialmente por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. «La copa me llamaba, me decía ‘vení y agarrame que ahora sí me podés tocar’. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé”, reflexionó Messi sobre ese momento y la foto que quedará para la historia del fútbol.

En la Final contra Francia, Argentina ganaba 3-2 en el tiempo suplementario «y que nos volvieran a empatar y cómo fue, fue lo más duro, en el último minuto, con la jugada que hicieron, no la esperaba nadie, fue terrible», dijo el capitán del actual campeón de América y del mundo. «Fui tranquilo a patear el penal», comentó sobre el penal que convirtió en la tanda de penales definitoria.  

Messi también recordó el partido por Cuartos de Final contra Países Bajos (2-2 y 4-3 a penales), cuando tuvo cruces tensos y alguna discusión al final con el entrenador neerlandés Louis Van Gaal y con el atacante Wout Weghorst, dijo que «se fue dando y no me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan también».



– Primer Mundial sin el Diego –

Lio se refirió a Diego Armando Maradona y lo que significa este mundial ya sin el presente, por «lo que él amaba a la selección». «Me hubiese gustado que el Diego me entregue la copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la selección. Desde arriba, tanto él como mucha gente que me quiere, hacía fuerza» dijo la ‘Pulga’.





– El futuro de Lionel –

El astro dejó una mínima puerta abierta a llegar a su sexto mundial, en 2026, en Estados Unidos, Canadá y México.

«Por edad me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene», dijo Messi.

«Ya está, no queda nada, conseguí todo en la selección, en el Barcelona, en lo individual», comentó reflexionando sobre su carrera.


CONMEBOL.com / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS