Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL y Embajada de Estados Unidos conversan sobre preparativos para la CONMEBOL Copa América USA 2024™️
CONMEBOL y Embajada de Estados Unidos conversan sobre preparativos para la CONMEBOL Copa América USA 2024™️
Se conocerán a los clasificados a la Fase 3
Se conocerán a los clasificados a la Fase 3
Las chances de clasificación de las selecciones sudamericanas
Las chances de clasificación de las selecciones sudamericanas

Laura Romero… con el fútbol en el ADN

Laura Romero Jara viene de una familia de futbolistas que hicieron historia en su momento. Actualmente ella se destaca en Argentina, específicamente en el club River Plate donde despliega su hábil juego que la llevan a ser la goleadora del equipo. Aquí le contamos una historia rica en campeonatos y goles.

Llega a la entrevista con sonrisa en el rostro, la que le caracteriza y contagia a quienes están a su alrededor. Laura Romero Jara, la paraguaya que juega como delantera en el River Plate de Buenos Aires y se destaca por su habilidad y goles marcados.

“No, no fue fácil. Es muy diferente con respecto a la cultura, a lo futbolístico, cada técnico tiene una forma de parar su equipo. Me costó adaptarme al juego”, empieza contando Laura a CONMEBOL.com, haciendo referencia a su paso por el club millonario donde hace semanas terminó el torneo de apertura y ahora se encuentra de vacaciones. Pero todo esfuerzo tiene sus recompensas, hoy en día es la goleadora del equipo con 19 goles en 15 partidos. “Gracias a la disciplina y al director técnico Diego Guachi pude adaptarme al equipo y a mis compañeras”.

En estos siete meses con el equipo argentino viene guardando momentos memorables, como el gol convertido en La Bombonerita: “El gol que más disfruté fue en el superclásico, ante Boca. Estábamos perdiendo 1-0 y convertí el tanto del empate, en ese momento me sentí muy feliz en medio de tanta gente que también festejaba y gritaba el gol”.

“La paragua”, como la llaman sus compañeras, se declara admiradora del jugador sudamericano Alexis Sánchez, “por ser chiquitito, rápido y porque también lleva el número 7 en su casaca como dorsal”, mismas características que ella.

Una dinastía futbolística 

La exigencia para ella es doble por el apellido que lleva y lo sabe, “todo el mundo me dice ‘con ese apellido tenés que jugar bien’, soy consciente de que tengo que representar bien a mi familia”. Su padre, Cipriano Romero Insfran, destacado exfutbolista, su tío Julio César Romero “Romerito”, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol paraguayo, ídolo del Fluminense de Brasil y Jorge Daniel Jara, tío por el lado de la madre, un goleador de raza que deslumbró en el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de Colombia, hacen a esta dinastía.

Pero atrás del buen momento que está atravesando, hay una historia por clubes de Paraguay. “Debuté en el Olimpia, donde estuve jugando tres años, club en el cual me llevó mi tío, Jorge Daniel Jara”. Hasta que se abrió la modalidad de fútbol femenino en Luque “como era mi club, vine aquí y jugué otros tres años”.

La ‘albirroja’

Laura no se olvidó de la Albirroja, su selección nacional, donde el año pasado fue convocada por el profesor Nelson Basualdo y espera ser llamada nuevamente para los próximos clasificatorios.

Por de pronto Laura sigue disfrutando del club que la acogió “Espero que en este torneo, que empieza el próximo mes, me vaya bien nuevamente. Agradezco y valoro el apoyo de todos los luqueños, eso me da muchas fuerzas y ganas de seguir creciendo”, finaliza Laura, ansiosa por agarrar una pelota y mostrar sus dotes en el gramado del club Sportivo Luqueño, su equipo que lleva en la sangre… y en el corazón.

 

 

CONMEBOL.com

Últimas Noticias