Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Leve ventaja para dos equipos brasileños y un ecuatoriano

  • Goianiense, São Paulo​ y el ecuatoriano Independiente del Valle, tienen una leve ventaja, tras vencer por 1-0 a sus rivales de la ida de los Cuartos de Final en la CONMEBOL Sudamericana.

En Montevideo un tanto de Luiz Fernando selló la victoria como visitante de Atlético Goianiense por 0-1 frente a Nacional y arruinó la vuelta de Luis Suárez al equipo uruguayo.

También de visitante el ecuatoriano Independiente del Valle venció por 0-1, con gol de Marco Angulo, al venezolano Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Quien sí supo hacer valer su localía fue São Paulo​, que logró romper la muralla que edificó Ceará para alcanzar la victoria por 1-0 en Morumbí, con un tanto de Nikao que acababa de salir del banquillo.

El partido que cerró este jueves la ida de cuartos en la CONMEBOL Sudamericana fue el 0-0 entre Melgar e Internacional, donde pese a los 2.300 metros de altitud de la ciudad peruana de Arequipa, el duelo fue rápido de principio a fin y con reiteradas oportunidades para ambos elencos.

– Martes:

–En Montevideo: Nacional (URU) – Atlético Goianiense (BRA) 0-1

– Números del partido

  • Atlético Goianiense perdió solo uno de los últimos seis partidos por CONMEBOL Sudamericana (4V 1E). Esa caída fue en el único partido que no logró anotar (0-2 ante Olimpia).
  • Con este triunfo, Atlético Goianiense sostiene la superioridad brasileña visitando Uruguay por CONMEBOL Sudamericana: ganaron en ocho de los últimos 13 partidos, con cuatro empates y solo una victoria local (4-0 de Peñarol a Corinthians en 2021).
  • Los últimos seis triunfos de equipos brasileños jugando como visitante ante Nacional por competencias CONMEBOL fueron por el mismo marcador: 1-0, en una racha que comenzó en la Libertadores 2012.
  • Este fue el segundo partido con más remates de Nacional por competiciones CONMEBOL jugando en casa en 2022, con 18, superado solamente por el enfrentamiento ante Estudiantes (20).
  • Luiz Fernando, autor del gol de Atlético Goianiense, convirtió su primer tanto en el 2022 tras 17 encuentros disputados, contando los partidos por CONMEBOL Sudamericana y Brasileirao.

–En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) – Independiente del Valle (ECU) 0-1

– Números del partido

  • Independiente del Valle extendió a siete partidos su invicto ante equipos venezolanos en CONMEBOL Sudamericana (4V 3E), habiendo mantenido la valla invicta en seis de esos encuentros.
  • Independiente del Valle llegó a cuatro partidos consecutivos sin derrotas como visitante en CONMEBOL Sudamericana (2V 2E). Es la racha más larga sin caídas fuera de casa en la competencia para el club ecuatoriano.
  • Deportivo Táchira no perdía como local en CONMEBOL Sudamericana desde agosto de 2002. Desde entonces y hasta el día de hoy, contaba con una racha invicta de tres partidos en casa en la competencia (3E).
  • Es la primera vez que, luego de 24 partidos jugados por CONMEBOL Sudamericana, Independiente del Valle consigue la victoria habiendo sufrido una expulsión en el partido (Jaime Ayovi al min. 58).

– Miércoles:

–En São Paulo: São Paulo (BRA) – Ceará (BRA) 1-0

– Números del partido

  • São Paulo coloca la balanza de su lado en los duelos ante Ceará por CONMEBOL Sudamericana. En tres enfrentamientos, el equipo paulista suma dos victorias por una del Vozão.
  • São Paulo estira su racha invicta a 10 partidos en CONMEBOL Sudamericana (9V 1E), ganando los cinco más recientes. Además, el conjunto paulista ganó sus últimos seis compromisos en casa en el torneo.
  • Esta es apenas la primera derrota de Ceará en la CONMEBOL Sudamericana 2022, tras ocho encuentros disputados. Incluso, es el primero partido del torneo que no termina con victoria del Vozão, después de haber hilado ocho duelos con victoria.
  • Nikão es el cuarto jugador diferente que marca un gol para São Paulo en esta CONMEBOL Sudamericana 2022 entrando como suplente desde que inició la fase de grupos. Ningún equipo del torneo cuenta con más anotadores de este tipo (igualado con Ceará).
  • Ningún equipo pateó más penales que São Paulo en la CONMEBOL Sudamericana 2022 desde que arrancó la fase de grupos (5), anotando cuatro de ellos.

Jueves: 

–En Arequipa: Melgar (PER) – Internacional (BRA) 0-0

– Números del partido

  • Melgar extendió su invicto ante equipos de Brasil en condición de local por CONMEBOL Sudamericana: el registro cuenta con tres victorias al hilo y el empate de hoy ante Internacional, habiendo mantenido la valla invicta en tres de esos juegos (2V 1E).
  • Internacional encadenó tres encuentros sin perder ante rivales peruanos por torneos CONMEBOL (2V 1E), siendo el duelo de hoy ante Melgar el primero por Sudamericana. Además, el Colorado mantuvo su arco en cero en cuatro de los cinco duelos continentales ante equipos de Perú (3V 1E).
  • Bernardo Cuesta se convirtió en el jugador de Melgar que más remates al arco realizó (5) en un partido de CONMEBOL Sudamericana desde que el Dominó participa en el certamen.
  • Daniel, de Internacional, realizó nueve salvadas ante Melgar: es el mejor registro del arquero en el 2022 tomando en cuenta sus partidos de CONMEBOL Sudamericana y Brasileirao, igualando su marca ante Independiente Medellin el pasado 27 de abril.

OPTA / CONMEBOL.com

Photo: Federico Parra / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS