Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Leyendas CONMEBOL disfrutan de un mágico partido en Miami


  • Ronaldinho, Sergio Agüero, ‘El Pibe’ Valderrama, Iván Zamorano y otras grandes leyendas del fútbol sudamericano participaron del encuentro.

  • El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y miembros del Consejo también disfrutaron del partido de exhibición.


La Confederación Sudamericana de Fútbol reunió este martes 5 de diciembre a jugadores que hicieron historia en el fútbol mundial, para disputar el Partido de Leyendas CONMEBOL, en el DRV PNK Stadium, casa del Inter de Miami, en Fort Lauderdale, Florida – Estados Unidos.

Los jugadores demostraron su calidad intacta y la vigencia de la magia única del mejor fútbol del mundo, en un entretenido encuentro que culminó 2-1 a favor del equipo Tango sobre el conjunto Samba.

Las figuras se dividieron en el equipo Tango, dirigido por Roberto Trotta y con Sergio el ‘Kun’ Agüero como una de sus máximas figuras, y el Equipo Samba, dirigido por el colombiano Pacho Maturana y con Ronaldinho como una de las estrellas principales.

Una de las sorpresas del encuentro fue la participación de la leyenda del atletismo mundial, Usain Bolt, como invitado especial, utilizando el número 9.58 en su camiseta, como homenaje a su histórico récord mundial en los 100 metros lisos.

También tuvieron minutos en cancha Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Presidente de la AFA.


 

– Formaciones –

El Equipo Tango contó con figuras de la talla de ‘El Pibe’ Valderrama, ‘Kun’ Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Zanetti, Justo Villar y Diego Godín, además de la participación especial de Usain Bolt. Los dirigidos por Roberto Trotta formaron así:



El Equipo Samba estuvo formado entre otros por estrellas como Ronaldinho, Iván Zamorano, Dida, Marcelo Salas, Jorge Campos y Lucio. Así salieron los dirigidos por ‘Pacho’ Maturana formados a la cancha:



– Equipo Tango 2-1 Equipo Samba –

En un primer tiempo en el que ambos equipos se repartieron la pelota, el Equipo Samba fue el que pudo sacar ventajas en el marcador, gracias a una actuación destacable del mágico ‘10’ brasileño, Ronaldinho, que no se cansó de mostrar su talento intacto dentro de la cancha.

‘Dinho’ abrió el marcador para el Equipo Samba a los 39’ de la primera parte, al cobrar un penal fuerte y cruzado, teniendo frente al histórico arquero paraguayo, Justo Villar, quien se lanzó a su palo izquierdo, mientras que la pelota disparada por el brasileño ingresaba rozando el poste derecho.  

Al inicio de la segunda mitad, el Equipo Tango también tuvo un penal a favor, que fue convertido por el histórico número 9 argentino, Gonzalo Higuaín, para igualar el marcador provisoriamente. Minutos después, el ‘Pipa’ marcó otro tanto desde el punto penal, para dar vuelta el marcador.

Carlos Salcido tuvo la oportunidad de igualar el marcador, tras un pase magistral del ‘Mago’ Valdivia, que el mexicano desaprovechó con un tiro que fue al poste, pese a la buena definición frente al arquero.




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias