NOTICIA DESTACADA

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

Libertad alcanza su estrella número 20 en el fútbol paraguayo

Libertad se proclamó campeón del torneo Apertura del fútbol paraguayo, tras vencer a Independiente 2-0 en la tarde de este sábado y logró así su título liguero número 20. Mientras que Guaraní, su inmediato perseguidor, quedó segundo, a un punto al derrotar a Nacional 2-1.

El líder ‘Gumarelo’ cumplió, puesto que la victoria le daba directamente el título frente a Guaraní. En su estadio y ante su gente rápidamente se puso en ventaja con goles de Jesús Medina y un tanto de su goleador Santiago Salcedo, que además se quedó en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo, con 15 gritos.

El partido se puso de cara para los hombres de Fernando Jubero desde el minuto tres de la primera parte, cuando el juvenil Jesús Medina, el delantero revelación de la cantera del 'Gumarelo', batió a Pablo Gavilán tras un pase de Antonio Bareiro, uno de los más rápidos en ataque.

Con esa tranquilidad, y ante la nula capacidad ofensiva del Independiente, Trinidad buscó la portería rival pero sin acelerarse.

El segundo llegó tras un regalo del defensa Oscar Velázquez, que empujó y agarró a Adalberto Román, lo que le valió la roja y penal en contra de su equipo que fue ejecutado por Salcedo magistralmente para el 2-0.

Con 10 hombres, Libertad jugó sin presión y esfuerzo para aumentar su ventaja, sino en mantenerla con la comodidad que le daba el resultado. Además, en el minuto 62’ Independiente se quedó con nueve tras la expulsión de Andrés Duarte por una patada a Medina.

El título es el primero que logra Fernando Jubero en la primera división del balompié paraguayo, tras lograr dos subcampeonatos con Guaraní y un tercero con Olimpia.

 

 

CONMEBOL.com

Con datos de D10

 

 

Ultimas Noticias