Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Libertad clasifica en dramática definición con Universidad Católica

000_9693mh

El Libertad de Paraguay clasificó a tercera fase de la CONMEBOL Libertadores tras empatar 2-2 con Universidad Católica de Ecuador, en partido revancha de la segunda etapa disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En el partido de ida, el conjunto guaraní batió a su rival 1 a 0, resultado clave para la definición de la fase 2.

Las conquistas del equipo ‘Gumarelo’ fueron obra de su goleador Sebastián Ferreira, a los 33’ y 64’ minutos.

El descuento lo obtuvieron el delantero Walter Chalá, a los 62’ minutos y Juan Manuel Tévez (penal) a los 82’.

Fue un partido sin respiro en las dos fracciones de juego, con una dinámica acelerada en la que Libertad se pasó gran parte del tiempo en una trabajosa tarea de contención ante un conjunto ecuatoriano que se negó a «tirar la toalla» y se quedó a tan solo un tanto de la clasificación.

-Números que dejó el partido-

  • Libertad superó las cinco eliminatorias de fase previa de CONMEBOL Libertadores que disputó: venció en 2010 a Deportivo Táchira, en 2012 a El Nacional, en 2019 a The Strongest y Atlético Nacional y hoy a Universidad Católica (Ecuador).
  • Libertad avanzó en 16 de las 17 ocasiones en las que ganó el juego de ida en competiciones CONMEBOL; la única eliminación fue en la semifinal de Sudamericana 2017, ante Independiente (1-0 de local, 1-3 de visitante).
  • Universidad Católica de Ecuador no perdió como visitante por primera vez en CONMEBOL Libertadores; había perdido los siete duelos previos; hoy fue la primera vez que anotó dos goles.
  • Carlos Sebastián Ferreira, de Libertad, marcó los dos goles de su equipo en dos de los cuatro remates que acertó al arco (mayor cantidad en el partido); hoy anotó su 5° gol en CONMEBOL Libertadores (14 PJ).
  • Juan Manuel Tévez anotó tres de los cinco goles de Universidad Católica (Ecuador) en esta edición de CONMEBOL Libertadores; no había convertido en dos partidos con Macará en la edición 2018.

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS