Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Libertad con la misión de revertir ante un Bragantino que quiere hacer historia

microsoftteams-image_137

Con la ilusión de llegar a la final, Libertad de Paraguay se prepara para revertir el miércoles en Asunción la derrota (0-2) que le aplicó hace una semana en la ida el Bragantino de Brasil por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana.

Un empate le bastaría al elenco brasileño para asegurar su pase a la última fase del torneo sudamericano.

El ganador de esta serie se enfrentará al ganador entre Paranaense de Brasil y Peñarol de Uruguay en la final única a disputarse en el estadio Centenario de Montevideo el próximo 20 de noviembre.

–  Datos –

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 18:15 hora local  – (22:15 hora local)

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

VAR: Jhon Ospina (COL)

 

– Antecedentes –

  • Red Bull Bragantino es apenas el cuarto equipo brasileño en lograr vencer a Libertad de Paraguay en un partido de la CONMEBOL Sudamericana. Sin embargo, es el primero en lograrlo en fase de semifinales de la justa continental.
  • Red Bull Bragantino buscará ser el noveno club brasileño en disputar la final de la CONMEBOL Sudamericana y el quinto en coronarse campeón. El último equipo de Brasil en salir campeón de la competencia fue Athletico Paranaense en 2018, al imponerse 4-3 en tanda de penales (2-2 agregado) a Junior de Colombia.
  • El único antecedente de Libertad de Paraguay perdiendo el partido de ida de semifinales en la CONMEBOL Sudamericana fue en la edición 2013, cuando cayó 1-2 ante Lanús. A la postre, los paraguayos serían eliminados de la competición.
  • Artur Guimaraes, de Red Bull Bragantino, sin ser centro delantero, lidera a su equipo en la competencia en oportunidades de gol generadas (18), asistencias para gol (3), goles anotados (6), índice de goles esperados (4.91 xG), disparos totales (30), disparos a portería (10) y recuperaciones de balón (75). Es el único jugador de los cuatro equipos todavía en contienda en liderar a su equipo en todas esas variables.

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS