NOTICIAS DESTACADAS

El Programa CONMEBOL Evolución no se detiene y sigue con más capacitaciones
El Programa CONMEBOL Evolución no se detiene y sigue con más capacitaciones
Brasil es la primera selección sudamericana en los Octavos de Final
Brasil es la primera selección sudamericana en los Octavos de Final
Uruguay busca su primer triunfo ante Portugal por el Grupo H
Uruguay busca su primer triunfo ante Portugal por el Grupo H

Libertad suma de visitante

000_94q2x6

El paraguayo Libertad se impuso de visitante por 1-0 (1-0) sobre el ecuatoriano Universidad Católica el miércoles en Quito, en el compromiso de ida por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2021.

El plantel ‘gumarelo’ se alzó con tres puntos de oro y se colocó a un paso de la siguiente fase de la competición regional gracias al tanto de Rodrigo Bogarín, a los 38 minutos.

El ariete paraguayo disparó con fuerza y de media distancia para anidar por arriba del lado diestro del cuidapalos Hernán Galíndez.

El ‘gumarelo’ Iván Franco acomodó el balón para que Bogarín convirtiera a raíz de un saque de banda del equipo asunceño, tras el cual Libertad no aflojó el control hasta concretar.

Ambos equipos, que por primera vez se enfrentan en torneos de la CONMEBOL, jugarán la revancha el 17 de marzo en Asunción.

-Números que dejó el partido-

  • Libertad ganó en tres de sus siete visitas a Ecuador en CONMEBOL Libertadores (2E 2D); en la primera ocasión (5-1 ante Emelec en 2003) y en las dos más recientes (1-0 ante Barcelona en 2015 y 1-0 ante U. Católica esta noche).
  • Universidad Católica de Ecuador perdió y cortó lo que fue su mejor racha en casa en competiciones CONMEBOL (cuatro victorias seguidas).
  • Libertad no logró avanzar en solo una de las 16 ocasiones previas que ganó el juego de ida en competiciones CONMEBOL; fue en la semifinal de 2017, ante Independiente (1-0 de local, 1-3 de visitante).
  • Universidad Católica de Ecuador perdió por primera vez como local en CONMEBOL Libertadores; registraba cinco victorias y dos empates en casa en el certamen.
  • Rodrigo Bogarín marcó su primer gol en CONMEBOL Libertadores con Libertad (6 partidos jugados); había anotado uno con Guaraní, en 2018, ante Carabobo.

 

 

 

AFP/OPTA

Últimas Noticias